noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 14 Junio 2017

junio 14th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 569

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 14 Junio 2017

– La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad, reajusta los precios de energía y potencia, y peajes unitarios por uso de las instalaciones de transmisión en el sistema troncal de interconexión con sus correspondientes fórmulas de indexación para el periodo mayo 2017-octubre 2017.

– Bolivia agenda en la ONU problemática de las minas antipersonales. «Por iniciativa de Bolivia, el Consejo de Seguridad de la ONU tendrá una sesión sobre el uso de minas antipersonal y otros explosivos» (sic), anunció en su cuenta oficial en Twitter el presidente Evo Morales.

– Asamblea Legislativa se ve obligada a flexibilizar la elección judicial. Los criterios de género y de plurinacionalidad no se cumplieron y crean la necesidad de una ley transitoria. Mañana acaba la revisión de papeles.

– Ven amenaza para Bolivia por descubrimiento del genoma de la quinua. Es un cultivo que se desarrolla en condiciones de frío, de salinidad del suelo y de un clima seco. Perú y Bolivia son los mayores productores y exportadores.

– Ratifican feriado por Corpus Christi este jueves. Se espera 35 mil fieles católicos en el estadio por Corpus Christi. El Ministerio de Trabajo ratificó el feriado de Corpus Christi previsto para el jueves 15 de junio e instruyó la suspensión de actividades laborales tanto públicas como privadas en el país, según señala un comunicado difundido este martes.

– Esta noche (20:00 HB), en Asunción, Paraguay, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y segunda fase de la Copa Sudamericana, en el que los clubes bolivianos sabrán los rivales que enfrentarán
El evento se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en las afueras de la ciudad con un programa previamente organizado por la entidad del fútbol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *