noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 16 Agosto Julio 2017

agosto 16th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 527
Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 16 Agosto Julio 2017
Bolivia News
0

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 16 Agosto Julio 2017

– Fallece en Brasil el exsenador Roger Pinto Molina. La aeronave que pilotaba el boliviano, refugiado en Brasil desde 2013, se fue a tierra el pasado sábado. Fue uno de los principales representantes de la oposición. Roger Pinto falleció en las últimas horas en Brasil, informaron amigos y legisladores brasileños este miércoles. El cuerpo del exsenador pandino no soportó las graves heridas que le dejó el accidente aéreo que sufrió el pasado sábado en la ciudad de Luziânia, estado de Goiás.

– Bolivia y México intercambian datos sobre actos del Cártel Jalisco. Santiago Delgadillo, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), dijo este martes que la Policía Boliviana está intercambiando información con su par de México para investigar los presuntos nexos del Cártel Jalisco Nueva Generación con el fútbol boliviano. Según el Departamento del Tesoro de EEUU, el narcotraficante y líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Raúl Flores Hernández, alias ‘El Tío’, compró un equipo de fútbol que juega en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). “Estamos cruzando información por lo pronto (con la policía de México)”, informó Delgadillo, según una publicación realizada por Erbol.

– Cadex advierte que se achican las exportaciones no tradicionales. El presidente de la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, señaló que las exportaciones no tradicionales se han venido achicando tanto en valor y volumen.Destacó que las exportaciones cayeron un 64% valor y 77% en volumen. Uno de los sectores mas afectados es el de las oleaginosas, afectado por las restricciones y controles impuestos por el estado.

– Concluyo evaluación de méritos a postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional y Tribunal Supremo de Justicia.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) concluyo la evaluación de los méritos de 159 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y 110 al Tribunal Constitucional Plurinacional. Hoy viernes se realizará la prueba escrita.
La oposición sostiene que la mayoría de los aspirantes acumula puntajes mínimos, mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) advierte nuevos intentos de sabotear el proceso, según dijo la diputada Susana Rivero.

– Anulan certificado de nacimiento del supuesto hijo de Evo y Zapat. La jueza Mitzi Mejía del Juzgado Público Tercero de Familia anuló hoy el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, informó a ANF el abogado y apoderado del Jefe de Estado, Ricardo Gastón Velásquez. «Ha finalizado el caso que trató una demanda de la nulidad de la partida de nacimiento del supuesto niño Ernesto Fidel Morales Zapata, en razón de que en este juicio se ha comprobado que se ha utilizado un certificado de nacido vivo (cuando el niño nunca existió).

– El fútbol se para en Bolivia por deudas. El presidente de la Liga profesional confirmó que este miércoles no se jugarán los partidos reprogramados de la fecha del Clausura. Una vez más el balón se detiene en el fútbol boliviano. La falta de pago de algunos clubes profesionales con sus jugadores fue la causa principal para que el torneo Clausura se vea interrumpido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *