noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 16 de Enero 2019

enero 16th, 2019 | by Carmelo Rivero | Visto 815

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 16 de Enero 2019

– Comenzamos hablando en Bolivia News que habrá vigilancia de la OEA y pocas restricciones para las primarias.
Las primarias no solo serán una elección con el resultado puesto, sino que también será la primera vez que el país vaya a las urnas sin restricción vehicular. La validación de los binomios de los nueve partidos y alianzas que pretenden participar de las elecciones generales de finales de octubre, no tendrá las restricciones acostumbradas, pero sí habrá observación internacional. Así lo pactaron ayer Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Jorge Alberto Gonzales, embajador boliviano ante el organismo multilateral.

– Continuamos en Bolivia News Tres instancias del Gobierno definirán si llevan a juicio a privatizadores.
El Movimiento Al Socialismo llevó a juicio en la Asamblea Legislativa a todo el periodo neoliberal. Ayer, cuando está a días de cumplir 13 años en el poder, el partido en función de Gobierno comenzó a desgranar un voluminoso informe de tres tomos y sus anexos, que suman 82 cuerpos, en los que se revisan todos y cada uno de los procesos de privatización y capitalización de empresas estatales entre 1985 y 2005, y en todos -aseguran- hallaron irregularidades. Entre los que figuran Jaime Paz Zamora , Carlos Mesa y el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.

– Continuamos en Bolivia News ministra de Comunicación López se defiende y TSE analiza hoy la denuncia.
La encuesta de intención de votos publicada por el Gobierno en diciembre da que hablar. Ayer la ministra de Comunicación, Gisela López, salió a defenderse de quienes la denunciaron con un proceso penal por su difusión y aseguró que su accionar se enmarcó en la norma.
. Los opositores piden que se aplique el reglamento electoral que prohíbe a los candidatos difundir encuestas y que se aparte por ello de los comicios al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, así como se lo hizo con los postulantes de UD en Beni, en 2015. Según informó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, esa denuncia será tratada hoy.

– Seguimos con Bolivia News Bolivia Campesinos piden 50% de gabinete indígena.
Los dirigentes afines al Movimiento al Socialismo (MAS), afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos representantes de las 20 provincias del departamento de La Paz, reunidos en un ampliado que se realizó ayer en el auditorio de Radio San Gabriel en El Alto, pidieron al presidente Evo Morales que la mitad del gabinete que renovará el 23 de febrero esté conformado por campesinos e indígenas y sugirieron censurar a 14 dignatarios porque ni acudieron ni se excusaron de asistir a la convocatoria del sector, remitida con una semana de anticipación y que tenía como objetivo escuchar su informe y evaluarlos.

– Seguimos informando en El ámbito Local Rubén Costas destaca inversión en salud; anuncia un hospital de 500 camas.
El gobernador Rubén Costas resaltó que en su gestión se prioriza la atención de salud de la población, por eso en esta área invierte el 30% del presupuesto departamental, y anunció que en las próximas semanas sacará a concurso la licitación para el diseño del Hospital General de Santa Cruz.
“Un hospital de tercer nivel de última generación, orientado a emergencias y especialidades, que tendrá alrededor de 500 camas, y que garantizará la plena competencia de la salud pública cruceña en todos los ámbitos de la salud”, dijo ayer durante el inicio de la gestión de la Asamblea Legislativa, donde el gobernador rindió un informe.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Anoche en el estadio Tahuichi Aguilera Oriente Petrolero presento a su nuevo equipo que hizo vibrar a su hinchada ante La Guaira un cuadro venezolano al que venció por 1 a 0 en el primer partido de presentación del plantel que dirige el cochabambino Mauricio Soria. … por otro lado esta en duda el comienzo del campeonato apertura por deudas de Sport Boys y Real Potosí a División Profesional viene negociando con Fabol para dar inicio al torneo pero las deudas complican el arranque. El comienzo está programado para el sábado 19… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *