noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 17 de Octubre 2018

octubre 17th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 4.099

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 17 de Octubre 2018

– Comenzamos hablando que hoy se cumple 15 años de octubre negro. Y la política repite rostros y el caudillismo manda.
El recuerdo de los 15 años de la masacre de octubre negro toca la puerta del país en medio de los preparativos para las primarias de las elecciones presidenciales 2019. La conmemoración de los más de 50 muertos en El Alto y en La Paz, un episodio que marcó el fin de la ‘democracia pactada’, muestra dos momentos de la lucha por el poder donde se repiten algunos rostros a pesar del paso del tiempo y del cambio de circunstancias: Evo Morales, Carlos de Mesa, Samuel Doria Medina y Jaime Paz Zamora. Todos ellos hoy convertidos en aspirantes a candidaturas para las elecciones de 2019, algo que para algunos analistas políticos refleja la fuerza del caudillismo en Bolivia.

-Continuamos en el ámbito político: Vocal revela que la presión demócrata por acceso a la Sala Plena trabó al TSE
La organización de las primarias encuentra dividida a la Sala Plena. Dos analistas ven cercanía de tres vocales con el oficialismo y al resto como opositores. Demócratas busca que se modifique el artículo 40 del reglamento de las primarias
El lunes, al interior de la Sala Plena, la discusión fue intensa y larga. Tres vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) apoyaron el ingreso de los delegados de la agrupación Demócratas, quienes habían impugnado el artículo 40 del reglamento de las elecciones primarias, que establece que solamente la gente del partido puede pedir la inhabilitación de sus propios candidatos. Otros tres se opusieron rotundamente a recibirlos. Eso generó dos consecuencias.

– Seguimos con Bolivia News Victor Hugo Cárdenas tiene apoyo de una plataforma y pide unidad opositora.
La plataforma Movimiento 21-F, en representación de diferentes colectivos ciudadanos, invitó al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas a representarlos en la defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, que negó la repostulación a Evo Morales. Óscar ‘Oki’ Paniagua leyó ayer en Santa Cruz un pronunciamiento en el que pidieron al ex vicepresidente de Goni que sea la voz del 21-F, seguros de la capacidad que tiene para articular un bloque opositor que pueda hacer frente al MAS

– Cambiamos de tema en Bolivia News Romel Cardozo es detenido en una celda policial tras prestar declaración.
«Por haber denunciado la manera sucia en que se maneja la justicia, heme aquí en la cárcel, estoy detenido», dice Romel Cardozo desde una celda policial en la sede Gobierno. El hombre que filtró el audio en el que se escucha a la jueza Patricia Pacajes detallar como condeno al medico del caso Alexander sabiendo que era inocente, fue aprehendido luego de haber asistido este martes a prestar su declaración informativa en la Fiscalía de la zona Sur de La Paz.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local. La Alcaldía cruceña inicia el plan Todos Santos con limpieza de cementerios.
Funcionarios de la Alcaldía llegaron muy temprano este martes hasta el cementerio General y empezaron a fumigar y limpiar el campo santo, la actividad forma parte del Plan Todos Santos, así lo han confirmado desde la comuna cruceña. El viernes 2 de noviembre Bolivia recordará la fiesta de Todos Santos, fecha en que las personas llegan a los diferentes cementerios a recordar a sus difuntos, en ese sentido la comuna lanzó el plan de limpieza, la poda de árboles y el mantenimiento de los mausoleos.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Empezamos hablando del caso Lampe ya que el estado boliviano se involucra El Gobierno Nacional, a través del viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, envió cartas de denuncia a dos organizaciones internacionales que tienen que ver con hechos de discriminación, xenofobia y racismo, por comentarios de una parte del periodismo argentino contra el arquero boliviano Carlos Lampe, última contratación de Boca Juniors. Cambiamos de tema para hablar de nuestra seleccion nacional que paga caro su errores, Dos fallas en la última línea fueron determinantes para que la selección nacional pierda ante el combinado de Irán por 2 goles a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *