noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 17 Enero 2018

enero 17th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 909

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 17 Enero 2018

– Cochabamba para y los cívicos ya se plantean una protesta nacional. Esta vez, el paro en Cochabamba fue contundente. La gente de la Llajta sacó sus sillas a la calle, el transporte cerró las avenidas y el cochabambino -a diferencia del martes anterior- se unió para protestar contra el Código Penal y la repostulación del presidente Evo Morales a través de la Sentencia Constitucional del Tribunal Constitucional Plurinacional.

– Tras una jornada de protesta, el transporte pesado se reúne. En siete departamentos del país el sector se hizo sentir. Mantienen su pedido de abrograr el Código Penal. En la ciudad de La Paz, el transporte pesado salió a las calles, apoyando con sus camiones la protesta de los médicos, por lo que el centro paceño se vio cortado en distintos puntos. Mientras que en Potosí, según Erbol con un fuerte coro de bocinazos y gritos contra el Gobierno.

– El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, informó de que apenas el 37% de los hospitales de tercer nivel y el 50% de los centros de salud de segundo nivel de todo el país están brindando atención médica a la población, pese a que el Colegio Médico de Bolivia firmó un acuerdo con el Gobierno suspendiendo el paro indefinido.

– Argentina pide a Bolivia más volumen de gas para invierno. El Estado argentino tiene hambre de más gas boliviano, así lo dio a entender el embajador del vecino país en Bolivia, Normando Álvarez, previo a una reunión con autoridades nacionales realizada en Santa Cruz. En el encuentro se debatieron temas sobre economía y seguridad. Pero el gas fue uno de los principales puntos.

– El recorte de regalías ha obligado al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a suspender la licitación de nuevos proyectos. La institución además está analizando qué otras medidas de austeridad aplicará.

– Problema pulmonar deja fuera a Nosiglia. Los médicos le recomendaron al piloto boliviano no continuar con la carrera debido a un problema pulmonar. No largó en el segundo especial de la décima etapa y abandona por segunda vez consecutiva el Dakar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *