noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 18 Octubre 2017

octubre 18th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 594

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 18 Octubre 2017

– Bloqueo de trufis en las principales rutas deja cercada a Santa Cruz. Un sector de los transportistas que prestan servicio interprovincial, inició un bloqueo este miércoles en la madrugada en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Con ello se ha cerrando los accesos a la capital cruceña en las carreteras que van hacia Camiri, Puerto Paila (Tarope y el puente de Paila), Warnes (Satélite norte) y en la doble vía a La Guardia (Km 8).

– Dividido y olvidado, El Alto se queja a 14 años de octubre negro. Al cumplirse 14 años de las violentas jornadas de octubre de 2003, distintas organizaciones tomaron las calles para exigir justicia y honrar el recuerdo de las víctimas de la denominada guerra del gas. Los heridos reclamaron que a la fecha no recibieron ninguna ayuda médica o económica.

– Ministro pide esperar datos del INE para hablar del doble aguinaldo. El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, pidió esperar el informe oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento de la economía del país para conocer si en esta gestión se pagará el segundo aguinaldo.

– Hasta diciembre habrá sentencias del Tribunal Constitucional Plurinacional en al menos cuatro recursos que generan polémica. La acción de inconstitucionalidad que busca la repostulación de Evo Morales y los recursos contra las Leyes del Tipnis.

– El vicepresidente Álvaro García Linera, pidió a la banca tomar previsiones en las medidas y controles de seguridad interna, para que no vuelva a ocurrir otro caso como el desfalco millonario como lo sucedido en el Banco Unión.
«Hay que tomar previsiones.

– Los Bulacia están intratables en el Gran Premio Integracion del Oriente. Tras los pasos de papá, así parece decir Marco Bulacia Wilkinson, que terminó segundo en la tercera etapa, por detrás de su progenitor, que lleva el mismo nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *