noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 21 Marzo 2018

marzo 21st, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.009

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 21 Marzo 2018

– El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada se sentó ayer en la silla de los acusados en la corte de Fort Lauderdale, Estados Unidos, 14 años después de abandonar el país, en el proceso civil instaurado en su contra por víctimas de los hechos sangrientos de octubre de 2003, pero sus acusadores decidieron no interrogarlo. Con voz más ronca y pausada, pero con lucidez pese a sus 87 años, reveló que envió 13 cartas a sectores movilizados y exhibió un acuerdo firmado con dirigentes de El Alto la madrugada del 13 de octubre que sin embargo nunca fue cumplido.

– El equipo jurídico boliviano terminó ayer sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia con una serie de argumentos que mezclaron lo emotivo, lo jurídico y el ideal de la justicia, para desmontar las objeciones chilenas anotadas en su dúplica enviada a La Haya.

– Reclamos por 21-F se meten en el debate por los argumentos orales. El reporte de la Comisión de Venecia sobre la reelección indefinida del presidente Evo Morales, metió en los debates políticos y quitó protagonismo a los alegatos orales que se producen en la Corte Internacional de Justicia en La Haya. Ayer, opositores y oficialistas se lanzaron acusaciones mutuas sobre este reporte de un grupo especializado de jurisconsultos europeos.

– Cuarenta cocaleros fueron detenidos en otra jornada de violencia en La Paz. Como el primer día, la gasificación de la Policía a los cocaleros fue cerca del mediodía, pero ayer se tornó más violenta porque hubo 40 cocaleros detenidos y 11 motocicletas dañadas, según el reporte de la Policía.

– La Paz inaugurará este sábado su línea de teleférico «más emblemática». Bolivia pondrá en marcha este sábado su línea de teleférico «más emblemática», que conectará plenamente el sistema de transporte urbano por cable de las ciudades vecinas de La Paz y El Alto y, entre otras particularidades, tendrá un edificio de elevadores de 14 pisos y un museo arqueológico.

– El club cuchuqui pide la apertura de un proceso contra el árbitro potosino y sus tres colaboradores en el partido Destroyers-Wilstermann, por el gol que marcó Serginho que no debió ser convalidado ya que el jugador acomodo con el brazo la pelota antes de anotar el gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *