noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 24 de Octubre 2018

octubre 24th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 4.624

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 24 de Octubre 2018


– Comenzamos hablando de que En la posesión de Lanchipa, Evo dice que la justicia ‘no es para el pobre’……
Era el acto de posesión de Juan Lanchipa como nuevo fiscal general, pero Evo Morales acabó por acaparar la atención con un discurso. En poco menos de media hora, el presidente reconoció que “la justicia es para quien tiene plata y no es para el pobre”, como le dicen algunos de sus allegados, y al mismo tiempo defendió a los nuevos operadores de justicia, de modo que “si alguien ahora protesta contra las autoridades del Órgano Judicial, seguramente extraña que la embajada (de Estados Unidos) siga designando, siga manipulando la justicia boliviana”.

-Continuamos en Bolivia News El Tribunal Supremo electoral Garantiza las Primarias pese a las tensión y las renuncias……
En medio de la tensión, tras dos renuncias, cuatro vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) salieron ayer a garantizar la realización de las primarias y luego el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que la Asamblea llenará las acefalías y suplencias del órgano electoral.
El vocal Antonio Costas explicó que la dimisión al cargo de la ex presidenta Katia Uriona no afecta el cronograma de las elecciones primarias y generales a llevarse adelante el 2019.

– Seguimos con Bolivia News Luis Revilla dejará de buscar ser candidato a la Presidencia.
El jefe de SOL.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer que no buscará ser candidato a la Presidencia de Bolivia en las próximas elecciones de 2019, y afirmó que buscará conformar un bloque de oposición para enfrentar al MAS en los comicios.
Para Adriana Salvatierra, senadora del MAS, esto no es una declinación, sino que Revilla no puede ser candidato a presidente porque el partido no logró la personería jurídica nacional al no conseguir las suficientes firmas.

– Continuamos en Bolivia News El primer caso que le piden investigar al nuevo fiscal general del estado implica al MAS.
El memorial de pedido de investigación del caso de supuesta corrupción en el municipio de Sucre, en la dotación de cámaras de seguridad para el Centro Automático de Despacho Integral (CADI) en Sucre, fue el primero que ingresó en esta jornada para conocimiento del nuevo fiscal general Juan Lanchipa. El diputado opositor, Oscar Urquizu, le pide a Lanchipa investigar este hecho que en su criterio, no avanzó por la “protección” de su antecesor Ramiro Guerrero que no dispuso ninguna investigación porque estarían involucrados funcionarios del municipio y el mismo alcalde Iván Arciénega, todos del MAS.

– Seguimos informando en Bolivia News Víctor Hugo Cárdenas pide reunión urgente de la oposición.
El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas plantea una reunión urgente de la oposición y las plataformas que reivindican el ‘Bolivia dijo No’ del referendo del 21F de 2016. «La crisis institucional del TSE refleja manipulación del Gobierno del MAS y abuso. ¡Urgente! Reunión nacional de partidos políticos y plataformas para rechazarlo, pedir auditoría internacional del TSE, designación de personas idóneas e imparciales en el TSE y NO a Evo y Álvaro. ¡Viva el 21F!» (sic), publicó en su cuenta oficial en Twitter.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIA NEWS.
Comenzamos hablando de Boca Junior que esta noche recibirá al Palmeiras de Brasil por la copa libertadores y donde el arquero boliviano Carlos Emilio lampe ira desde el banco a la espera de su oportunidad. Y en el ámbito local hoy dia empieza una n ueva fecha del futbol profesional boliviano Boliviar recibe a san jose de Oruro desde las 20 HB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *