noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 24 Enero 2018

enero 24th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 721

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 24 Enero 2018

– Diputados abrogan el Código del Sistema Penal. Entre gritos e insultos fue aprobada la anulación de la norma. El proyecto pasó al Senado. En una sesión vergonzosa que duró 11 horas y en la que no se respetó a quienes pidieron la palabra, especialmente de los asambleístas de oposición, esta madrugada la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley corta para abrogar la Ley 1005 del Código del Sistema Penal.

– Morales retoca su gabinete y cívicos buscan concretar su paro nacional. Ni golpe de timón, ni enroques, ni fusiones. El presidente Evo Morales ratificó a la mayoría de sus ministros y solo cambió, por razones de salud, a los ministros de Presidencia y Defensa, René Martínez y Reymi Ferreira, respectivamente.

– Tribunal Constitucional cierra posibilidad de revisar la sentencia de la repostulación indefinida. Para el Tribunal Constitucional Plurinacional la sentencia que hizo viable la candidatura de Evo Morales para las elecciones de 2019 ya no está en debate en el ámbito legal dentro del país y es de carácter vinculante y cumplimiento obligatorio y ningún recurso ni pedidos de complementación podrá modificarla.

– La Gobernación de Santa Cruz entregará hoy 273 ítems para el personal de salud de los hospitales de tercer nivel que tenían contratos eventuales, lo que demandará una inversión anual de 19 millones de bolivianos. Con este paso concluye el proceso que siguió el gobierno departamental para transformar los cargos temporales en definitivos, que requería una resolución biministerial, la cual finalmente fue firmada por la ministra Ariana Campero.

– Constituyente adelanta las presidenciales en Venezuela y Maduro dice “a la orden”. El chavismo gobernante en Venezuela decidió ayer adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año, lo que desató el rechazo de varios Gobiernos del continente y de quienes participan en el diálogo entre el Ejecutivo y la oposición.

– Fabol pone en duda inicio del torneo. Futbolistas Agremiados de Bolivia amenazó con impedir este fin de semana el inicio del Campeonato Apertura. Exige que Real Potosí pague su deuda, que le resten puntos como dice la norma y que los jugadores tengan su seguro médico obligatorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *