noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 31 de Octubre 2018

octubre 31st, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 4.584

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 31 de Octubre 2018

– Comenzamos hablando que Bolivia promocionará marca país en China.
El Gobierno boliviano, a través del Ministerio de Comunicación, promocionará la marca país en una feria en Shanghai (China), con el propósito de divulgar las potencialidades productivas y atraer turistas. La ministra de Comunicación, Gisela López, confirmó que está actividad se coordinará con la Cancillería boliviana.»Bolivia ha suscrito acuerdos para exportar quinua y café, además de que se concrete envíos de soya y carne de res. Entonces vamos acompañar a productores para promocionar la marca país», dijo López que estuvo por la capital tarijeña para suscribir un convenio con Fautapo para incluir la marca territorial «Tarija Aromas y Sabores».

– Seguimos con Bolivia News Carlos Mesa y Luis Revilla firman alianza de cara a las elecciones primarias
Se concretó el acuerdo. El expresidente y ahora candidato del FRI, Carlos Mesa, y el alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), firmaron una alianza, denominada ‘Ciudadanos’ e irán juntos de cara a las inéditas elecciones primarias de 2019.
Tras una caminata por parte del Parque Urbano Central de la sede de Gobierno, incluso con ‘selfies’ con varios transeúntes, ambos oficializaron el pacto a los pies de la estatua de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

-Continuamos en Bolivia News Hablamos del Senador Arturo Murillo dice que la alianza de Mesa y Revilla es ‘una puñalada a la democracia’.
El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, dijo el martes que la alianza entre el candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, y el alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, es darle una «puñalada» a la democracia en Bolivia. «Les deseo que les vaya bien, pero realmente es una pena que prioricen lo personal y no prioricen el país (…). No se trata de caras bonitas, ni de sonrisas, se trata del país y la democracia, y hacerle esto al país es darle una puñalada en el corazón, a la democracia, que triste, es lamentable», se refirió el senador.

– Continuamos en Bolivia News Senado aprueba ley corta para cubrir acefalías en el Tribunal Electoral
La ley que autoriza a la Asamblea Legislativa llenar las acefalías de un vocal titular y cinco suplentes en el Tribunal Supremo Electoral fue aprobada en grande y detalle, y tras ser sancionada por el Ejecutivo el pleno de la Asamblea tendrá la palabra para definir los mecanismos para hacerlo. Los opositores denunciaron que se aprobó sólo para defender la repostulación y los oficialistas replicaron que nada impedirá que Evo Morales sea candidato.

– Seguimos informando en Bolivia News y en el ámbito local Civicos Organizan lucha callejera contra habilitación de Evo.
Los cívicos de Santa Cruz han convocado a sus pares de otras regiones de Bolivia para organizar una respuesta callejera, con protestas y todo tipo de medidas de presión, para diciembre frente a la posible habilitación de la candidatura de Evo Morales para un cuarto mandato consecutivo, a pesar del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, que le dijo No a su repostulación.Así lo informó ayer Fernando Cuéllar, líder cívico cruceño, quien dijo que el miércoles 31 de octubre en la mañana, sus pares de Potosí, Sucre, Cochabamba y Tarija, entre otros representantes, estarán en Santa Cruz para tomar decisiones frente a la estrategia del MAS.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Nos metemos de lleno al futbol de la liga profesional boliviana para contarles que todos los equipos ligueros están listos para encarar este fin de semana una nueva fecha con emocionantes partidos. Por otro lado la federación boliviana de futbol se pronuncia y pide informe para analizar situación de Farías y poder dar su posición una vez reciba el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *