noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 31 Enero 2018

enero 31st, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.030

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 31 Enero 2018

– Los cívicos del país ratificaron ayer en Cochabamba el paro nacional el 21 de febrero. Hay certeza por la decisión, pero dejan en manos de las regiones la contundencia de la medida dos años más tarde de la negación popular contra la repostulación de Evo Morales. El día del paro, la Central Obrera Boliviana (COB) estará en pleno ampliado con la intención de solucionar sus diferencias internas.

– El gobernador Rubén Costas negra firmó el decreto departamental con el que se promulga el Estatuto del Departamento Autónomo de Santa Cruz. La norma, votada por los cruceños el 4 de mayo de 2008, por fin se adaptaba a la Constitución Política del Estado y entraba en vigencia ante la mirada de unas 3.000 personas -autoridades políticas y eclesiásticas, funcionarios públicos y militantes de Demócratas-, que intentaron varias veces entonar el grito de autonomía, aunque ya sin el fervor de cuando esta idea política congregaba a cientos de miles. Cuando Costas tomó el micrófono, lo hizo para repasar un poco la historia.

– Imputan a Chapetón por incumplimiento de deberes. La Fiscalía de La Paz imputará a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por incumplimiento de deberes, según informó Fernando Montalbán, abogado del diputado Rafael Quispe, quien interpuso la demanda.

– Mario Cronenbold se recupera en Brasil tras cirugía donde le extirparon un tumor. Sin nada de pelos, con una enorme cicatriz y 33 grapas en la cabeza, pero sonriente y feliz, así se lo ve al alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, en una reciente fotografía que puso ayer en su muro, en Facebook, tomada en un hospital de San Pablo (Brasil), donde se puso en manos de especialistas que le extirparon un tumor de la cabeza.

– Emiten alerta por lluvias y crecidas de ríos en Santa Cruz. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas naranjas para Santa Cruz, una hidrológica y la otra meteorlógica, ante el anuncio de fuertes lluvias que caerán este miércoles, jueves y viernes en la región. Para hoy se tendrá cielos nubosos con lloviznas que tendrán una probabilidad de precipitación de 1 milímetros de monto acumulado de agua.

– Momentos de tensión se viven en Villa Montes. Es que la presa Chimeo, que tiene unos 34 metros de profundidad, está por romperse ya que una fisura ha provocado una fuerte filtración que pone en riesgo a más de 50 familias que se han asentado en la parte baja de la quebrada.

– Famosos felicitan a Beckham y a Marcelo Claure. Celebridades de la talla de Jennifer Lopez, Will Smith, el atrleta Usain Bolt, entre muchos otros, enviaron un fraterno saludo a la exestrella del Real Madrid Beckham y al empresario boliviano Marcelo Claure por el histórico emprendimiento en la liga más importante de EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *