noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles30 Agosto Julio 2017

agosto 30th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 749

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles30 Agosto Julio 2017

– EL Gobierno Sale a Decir ahora que no se desafió a Tuto y a Mesa. El sábado, Morales lanzó el reto desde el Tipnis. “Invito a los expresidentes, a esa derecha, a los jefes de partidos políticos de la derecha, metamos a pie, por barco. (…) Si quieren venir los expresidentes neoliberales, vamos a entrar por río y monte y vamos a hacer caquita en el monte”.

– Y en las elecciones JudicialesEl MAS antepondrá idoneidad a mejores notas.Son cuatro criterios que tomarán en cuenta los diputados y senadores. Hasta el 4 de septiembre, el Tribunal Electoral debe recibir los nombres. Opositores realizarán las últimas impugnaciones.La calificación más alta no garantiza la elección. El Movimiento Al Socialismo (MAS) asegura que quienes sean designados candidatos para los comicios judiciales serán las personas más “idóneas”.

– Volvemos hablar del Tipnis para decirles que el Presidente del Tipnis rechaza carretera y luego se desdice.El president del Tipnis Domingo Nogales dijo que querían carretera, pero por Camiaco, que le preocupaba por la siembra de coca y la colonización. Luego de tratar de obtener la versión de Ferrier, Nogales se echó para atrás.

– Por otro lado Indígenas opositores denuncian etnocidio tras su encuentro. Mientras Evo Morales se reunía con medio centenar de corregidores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure en San Pablo, los dirigentes que se oponen a que la ruta entre Beni y Cochabamba corte en dos su hábitat debatían en el Centro de Gestión del Tipnis. Allí, según Fernando Vargas, se congregaron 23 corregidores de toda la reserva que acordaron denunciar a la comunidad internacional que la edificación del tramo Isinuta-Monte Grande, que pasa por el corazón del parque, llevaría a las etnias tsimane, moxeño trinitario y yuracaré a su extinción, porque serían absorbidos por la colonización.

– Y en otro ambito de la informacionn los Fabriles se dividen y pelean por posesión de bienes en La Paz. Dos frentes de la federación de fabriles que fueron a elecciones se disputan el control de este gremio y las pugnas llegaron a provocar una intervención policial que gasificó a uno de los grupos pero no logró desalojar el edificio sindical en la plaza San Francisco de La Paz.

– Hablamos de Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 .
TAS RECHAZA APELACION DE BOLIVIA ratifica quitada de puntos a Bolivia El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). que funciona en Lausana fue contundente: Bolivia perdió los puntos ante Perú y Chile por la mala habilitación de Nelson Cabrera Báez. La selección nacional viaja rumbo a Perú para encarar decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. La delegación llegó sobre la hora al aeropuerto de El Alto (7:20) y partirá a las 8:00. Los jugadores solo saludaron a la prensa, ya que tenían el tiempo exacto para realizar los trámites correspondientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *