noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Septiembre 27 Septiembre 2017

septiembre 27th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 119

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Septiembre 27 Septiembre 2017

– Santa Cruz bate récord de quemas de los últimos diez años; falta control. En lo que va del mes se han registrado 10.042 focos de quema, lo que sobrepasa la cifra de septiembre de 2010, cuando hubo 9.006. Llovió en algunas provincias, pero el 35% de la región aún está bajo riesgo. Si bien las lluvias que cayeron en gran parte del departamento lograron despejar la humareda y aplacar el fuego en algunas zonas, la época crítica de quemas aún no ha pasado y Santa Cruz ya batió su récord histórico de los últimos diez años.

– Carlos Valverde vuelve al país y el Gobierno garantiza sus derechos. Pasó 16 meses en Buenos Aires luego de denunciar que Zapata fue pareja del presidente Morales y era gerenta de la CAMC. “No voy a hacerme ni el macho ni el manso”, dijo. El ministro Ferreira aseguró que no había causa para que se vaya. “Y si me voy con vos”, le propuso Carlos Valverde Bravo a su hijo, Carlos Moisés, el sábado por la tarde en Salta. Padre e hijo se habían encontrado en la ciudad del norte argentino aprovechando el fin de semana largo y cuando recibió la respuesta de “vámonos, ahí está la movilidad”, Valverde Bravo tomó el bolso que lo acompañaba desde Buenos Aires, subió a su vehículo y cubrió los 1.500 kilómetros que lo separaban de su natal Santa Cruz de la Sierra.

– YPFB aprueba licitación para certificar reservas. El directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos aprobó el inicio del proceso de licitación para adjudicar a una empresa internacional, el estudio que certifique las reservas de gas del país hasta el 31 de diciembre de 2016. “Ya se aprobó en el directorio de YPFB este proceso. Se están redactando los términos de referencia.

– En la Expocruz 2017, se negociaron 19,8 millones en tres jornadas. En tres días de transacciones comerciales, de acuerdo con los organizadores de la muestra ferial, las intenciones de compraventa fueron 19,8 millones de dólares, un 4% más con respecto a 2016. Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de la Fexpocruz, detalló que las importadoras y distribuidoras de vehículos generaron 8,5 millones, mientras que la actividad comercial en intención de ventas y compras registró 5,2 millones de dólares.

– 1.000 empresarios tienen una cita con los negocios. A partir de hoy y hasta el viernes, empresarios bolivianos y extranjeros tendrán la posibilidad de encontrar atractivas oportunidades de negocio en la cita empresarial anual que se realiza en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). Se trata de la 27 Rueda de Negocios Internacional Bolivia que en esta oportunidad reunirá cerca de 1.000 empresarios de 21 países y provenientes de 36 diversos sectores, según informaron desde la institución.

– El golero de la selección boliviana destaca por sus excelentes intervenciones en el arco de Huachipato, de Talcahuano en Chile. El arquero boliviano, Carlos Emilio Lampe, que milita en Huachipato de Talcahuano, es el más atajador del fútbol chileno. El meta nacional es destacado por los medios del país trasandino por sus reflejos y buena ubicación en el arco del equipo acerero. Lampe es figura en el plantel que dirige César Vigevani. Hasta la séptima fecha del torneo Transición, Lampe, tiene 34 contenciones, en todo el certamen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *