noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 02 Febrero 2018

febrero 2nd, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.142

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 02 Febrero 2018

– Declaran emergencia en Potosí y restringen viajes nocturnos. El asesor jurídico de la Gobernación de Potosí, Daniel Apaza, informó que ayer se emitieron dos decretos departamentales que establecen la declaratoria de emergencia ante los desastres ocasionados por las constantes lluvias y la restricción de viajes nocturnos en cuatro municipios.

– Evo promete casas a damnificados de Tupiza y lanza alerta para Beni. Luego de inspeccionar el desastre acaecido en el municipio potosino de Tupiza, producto del desborde del río del mismo nombre, el presidente Evo Morales prometió hoy construir al menos 45 viviendas para las familias damnificadas.

– Alerta en Villa Montes por crecida de las aguas del río Pilcomayo. La noche del jueves, el alcalde del Villa Montes, Omar Peñaranda, explicó a los medios locales que existe alerta en ese municipio tarijeño por la crecida del agua en el río Pilcomayo.

– El Gobierno devuelve el dinero descontado a los trabajadores de salud. Con el desembolso del descuento, el acuerdo entre el Ministerio de Salud y la confederación se mantiene firme. Con su boleta de pago en manos para demostrar el monto que les descontaron en el sueldo de diciembre, así llegaban ayer los trabajadores de salud hasta la sede de su federación para que les devuelvan el monto restado.

– El Corso Infantil se realizará este domingo 4 de febrero. Los chicos también son protagonistas de la fiesta grande de los cruceños. Por ello es que este domingo, a partir de las 15:00, entre el quinto y el sexto anillo del Cambódromo, se llevará a cabo el tradicional corso del Carnaval infantil. El desfile lo iniciarán 15 grupos folclóricos, integrados únicamente por niños. Ellos mostrarán que los pequeños también valoran la cultura popular regional.

– Por la Copa Libertadores, Wilstermann noquea a Oriente en el Tahuichi. Wilstermann logró un agónico triunfo por 2-1 como visitante sobre Oriente Petrolero, en el partido de ida entre clubes bolivianos por la segunda fase de la Copa Libertadores 2018 disputado este jueves en Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *