noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 06 Octubre 2017

octubre 6th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 91

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 06 Octubre 2017

– Denuncian ante la CIDH el recurso que quiere habilitar a Evo. La especialista senior de Derechos Humanos de la CIDH, María Claudia Pulido, recibió este jueves a los senadores de oposición Óscar Ortiz y Arturo Murillo y al abogado constitucionalista, Carlos Alarcón.

– El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció que Estados Unidos patrocina una reunión de opositores bolivianos con miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), hecho que calificó de una “intromisión verdaderamente escandalosa”, que viola el derecho internacional y la independencia de los Estados, porque no se encuentran en misión oficial.

– Temblor de 3.8 grados se sintió en la provincia Ichilo. En Yapacaní y en Comarapa la gente dice que sintió cómo tembló el suelo. No se reportaron daños. Un sismo de magnitud 3.8 en la escala de Richter se sintió la madrugada de este viernes en la provincia Ichilo, del departamento de Santa Cruz. El Observatorio San Calixto informó que el temblor tuvo una profundidad de 24 kilómetros.

– El hotel Los Tajibos estrena nuevo lobby tras seis meses de labor. La remodelación del ingreso forma parte de un proyecto integral en el que se invirtieron 4,4 millones de dólares. Puertas chiquitanas talladas a mano de alrededor de ocho metros de altura será lo primero que vean los huéspedes que lleguen al hotel Los Tajibos. El establecimiento, con su nuevo lobby, ha rescatado sus más antiguas tradiciones y se proyecta hacia los desafíos del siglo XXI.

– Cierra con éxito congreso de turismo religioso. San José de Chiquitos vibró de emoción en dos intensas jornadas el 3 y 4 de octubre, durante el XIII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y I Encuentro Boliviano de Turismo Religioso. Expositores internacionales, nacionales, departamentales y locales expusieron una diversidad de temas que giran en torno al patrimonio cultural, con énfasis en el religioso y las acciones de gestión que se deben encarar para favorecer el turismo.

– Monumento para Carlos Emilio Lampe. El arquero de la selección boliviana se agigantó en el estadio Hernando Siles para ayudar a la selección boliviana a empatar 0-0 ante Brasil y negarle en varias ocasiones el gol a las estrellas de Brasil. El portero de Huachipato de Chile sacó todos los balones que enviaron sobre su portería y con sus intervenciones se erigió como el mejor de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *