noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 09 Febrero 2018

febrero 9th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 911

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 09 Febrero 2018

– El Gobierno declara zona de desastre en 14 municipios del país. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que 14 municipios se encuentran declarados como zona de desastre y otros 20 se mantienen en estado de emergencia debido a las lluvias que persisten en el país. Según el detalle de la información oficial, cuatro municipios de Santa Cruz están en desastre, uno de La Paz, dos de Tarija, otros dos de Potosí, uno de Beni, tres de Chuquisaca y uno de Cochabamba.

– El Estado sumará 2.000 millones de dólares más de deuda este año. Confiado en la garantía del colchón financiero, el Gobierno se prestará este año 2.000 millones de deolares más de organismos internacionales, incrementando el monto de la deuda externa que, por ahora, asciende a 9.317 millones de dólares.

– Misil boliviano Paucarpata II probado con éxito por el Ejército. El Ejército boliviano realizó en octubre pasado, el lanzamiento del misil Paucarpata II, fabricado por científicos, docentes y alumnos de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), logrando un resultado exitoso, que dará impulso a seguir investigando para mejorar la tecnología aplicada.

– Se prevé que 120.000 personas pasen Carnaval en sitios turísticos de Santa Cruz. El país ya respira Carnaval y los diferentes sitios turísticos de Santa Cruz se aprestan para recibir al menos unas 120.000 personas en estas fiestas carnestolendas. De acuerdo con la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, el sitio con mayor afluencia son la Chiquitania y las Misiones Jesuíticas.

– El XVII Festival de Bandas del Carnaval de Oruro, deslumbró al mundo con un espectáculo único en el que participaron al menos 6.000 músicos que interpretaron al unísono ritmos de varias danzas nacionales y letras de reconocidos cantautores, dando inicio al Carnaval en esa región, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. El Festival de Bandas se inició con el ingreso de la imagen de la Virgen del Socavón.

– Por la Copa libertadores Wilstermann elimina a Oriente Petrolero en el estadio Patria de Sucre al empatar dos a dos. El aviador avanzó a la tercera fase del torneo más importante del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *