noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 11 Agosto Julio 2017

agosto 11th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 539

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 11 Agosto Julio 2017

– Policía y Carabineros de Bolivia y Chile acuerdan dos reuniones técnicas en Arica. El encuentro se celebró en La Paz y sentó las bases para el trabajo conjunto que se realizará en frontera. En la cita se trató la lucha contra el contrabando y la devolución de autos robados. La devolución de vehículos y la ampliación de mecanismos para la lucha contra el contrabando fueron los dos temas principales que se abordaron en la reunión entre la cúpula de la Policía boliviana y una delegación de Carabineros de chile, durante un encuentro que duró tres horas y media este jueves en la sede de gobierno. El comandante de la Policía boliviana.

– Hay racionamiento de agua en Vallegrande. La disminución del caudal de agua en los manantiales que sirven a la población de Vallegrande y de las comunidades circunvecinas ha obligado que desde el miércoles 9 de agosto se aplique un rol de racionamiento, informó el gerente de la cooperativa de agua Montes Claros Ltda, Raúl Castillo. La presencia masiva de turistas en el feriado del 6 agosto, provocó un desbalance entre el caudal que llega al pueblo y la capacidad de los dos tanques que sirven para la dotación del servicio de agua potable.

– Luis Arce: “Crecimiento no será del 4,7%, pero superará el 4%”. La exautoridad sigue un tratamiento médico en Brasil y espera volver a formar parte del Gabinete del presidente Morales muy pronto. Está al día en los datos económicos y se atreve a proyectar que la economía boliviana seguirá creciendo, pero no llegará a su meta este 2017. Por 11 años acompañó al presidente Evo Morales en su gabinete. En junio pasado, una enfermedad lo sacó del cargo en el Ministerio de Economía. Consultado por cadena A, sobre los pronósticos de la CEPAL, La Comisión Económica para América Latina y el Caribe que ha señalado un crecimiento de hasta el 4% para Bolivia, aseguró,.

– El Gobierno boliviano pidió al encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, que se «retracte» en sus declaraciones «injerencistas» por referirse a la administración de Nicolás Maduro como un «gobierno militar» y observar el respaldo de Bolivia. «Este hecho nos invita a una profunda reflexión de estas declaraciones del encargado de Negocios el señor Peter Brennan, para que podamos pedirle respetuosamente y firmemente se retracte de sus declaraciones porque esto no suma a la convivencia pacífica de los pueblos», declaró el ministro de la Presidencia, René Martínez.

– Se inicia la construcción del megatren en Cochabamba. El tren metropolitano costará 447 millones de dólares. Su ejecución durará tres años años. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó de que la construcción del tren de pasajeros para el eje metropolitano del departamento central de Cochabamba comenzará el jueves o viernes de la próxima semana.
“La Paz ya tiene su teleférico, ahora Cochabamba va a tener su tren metropolitano”, dijo la autoridad nacional.

– Gobierno dispone ayuda aérea para sofocar incendio en serranía de Sama en Tarija. El Gobierno informó que los vuelos para sofocar el incendio en la serranía de Sama, en Tarija, comenzarán este viernes, después que los vientos reavivaron el fuego que comenzó el miércoles. «Lastimosamente en Sama ha habido una incidencia muy fuerte del viento ayer. El incendio ha empezado anteayer, se había logrado un buen control, pero ayer hubo una fuerte incidencia del viento. Hoy están ingresando los helicópteros para contribuir a las brigadas en tierra», dijo la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva.

– Estrenan el nuevo sistema de luminarias del estadio ‘Tahuichi’ Aguilera. Este sistema de iluminación comprende 252 luminarias de haluro metálico, 126 en preferencia y misma cantidad en general y 2 transformadores de 400 kilovatios. Será focalizado de 400 a 1.800 lúmenes o lux (unidad para medir el flujo luminoso), informan desde la gobernación, que ha realizado una inversión de millones cerca de 6 millones de bolivianos. Las luminarias funcionarán en 4 potencias, a 25, 50, 75 y 100 %, siendo graduales según su uso y requerimientos. Con este nuevo sistema, el ‘Tahuichi’ será el estadio con mejor iluminación del país. En 2° lugar queda el estadio de Warnes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *