noticias de ultima hora

Ultimas Noticias de Bolivia – Bolivia News viernes 11 de Mayo de 2018

mayo 11th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 1.161

Ultimas Noticias de Bolivia – Bolivia News viernes 11 de Mayo de 2018

Ultimas Noticias de Bolivia – Bolivia News viernes 11 de mayo de 2018
-Santa Cruz realizará marcha y paro cívico por las regalías de Incahuasi. El martes 15 de mayo el directorio del Comité pro Santa Cruz llevará a cabo una reunión extraordinaria para programar y ejecutar las medidas determinadas en la Asamblea de la Cruceñidad realizada en la anoche del jueves.
El punto 3 de la resolución emanada de la Asamblea de la Cruceñidad, realizada anoche para determinar las medidas en defensa de las regalías del megacampo gasífero Incahuasi, establece que en caso de que el resultado del nuevo informe técnico de la empresa Sproule no ratifique el informe anterior, emitido por la firma canadiense GLJ Petroleum Ltda, que señala que los volúmenes de gas in situ probados se encuentran en su totalidad en el territorio de Santa Cruz, se iniciarán de manera inmediata las siguientes medidas: marcha de protesta, bloqueos, paro cívico y huelga de hambre.
-García Linera admite que Evo se reunió con empresas para cumplir con plazos de Odesur. El gabinete respondió contradictoriamente sobre las denuncias del Senador Ortiz. Sobre la contratación de la empresa de exministro de cultura Pablo Groux, Arce dijo que el presidente jamás se reunió con contratistas, como contó un socio de Arte Bolivia. El vicepresidente dijo que sí. El senador Ortiz pide un informe oral.
-Transparencia no halla irregularidad en contrato de Groux para Odesur. El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, afirmó este jueves que hasta el momento no encontraron nada «irregular» en los millonarios contratos firmados por el Estado con la empresa Kronopios, del exministro Pablo Groux, y Artes Bolivia SRL, para que presten servicios en la organización de los Juegos Sudamericanos.
-Liberan sin cargos a las 47 personas aprehendidas en el desbloqueo de Macharetí. La Fiscalía de Camiri determinó no levantar cargos contra las 47 personas aprehendidas durante el desbloqueo del puente Macharetí realizado por la Policía el miércoles por la noche.
-La jueza que atendió los casos Fondioc, Zapata, Taladros y Banco Unión es enviada a prisión. Cinthya Delgadillo, jueza Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz, fue enviada a la cárcel de mujeres en Obrajes, La Paz, con detención preventiva tras una audiencia de medidas cautelares. La jurista es procesada por el delito de consorcio de jueces y abogados e incumplimiento de deberes.
-Por la Copa Sudamericana, Nacional Potosí quedó eliminado de la Copa. El cuadro boliviano se quedó en el camino de la Copa pese a ganar (2-0) de local a Fluminense. El 3-0 en la ida fue determinante para la eliminación del cuadro potosino. El global quedó 3-2 para el equipo brasileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *