noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 12 de Octubre 2018

octubre 12th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 4.392

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 12 de Octubre 2018

– Comenzamos: YPFB destinó $us 18 millones para potenciar proveedora de jet fuel.
Con el respaldo del Decreto Supremo 111 emitido y firmado por el presidente Juan Evo Morales, YPFB Corporación destinó $us 18 millones a YPFB Aviación para que realice obras destinadas a ampliar la capacidad de almacenamiento de gasolina de aviación.
Según el resumen ejecutivo del plan de inversión de Yacimientos de 2009-2015 en la página 9 se detalla que las instalaciones de las diferentes aeroplantas del país serán adecuadas, en cumplimiento del Decreto Supremo 25901, con el incremento de sus capacidades de almacenaje para asegurar la continuidad del servicio público.

– Seguimos con Bolivia News En el ámbito Politico me parece correcto que Mesa, por una demanda ciudadana, sea candidato indico el alcalde paceño luis Revilla.
Primero, me parece bien que Carlos de Mesa hubiese lanzado su candidatura, siendo que él, en los últimos meses, ha logrado un importante apoyo de la población que lo está viendo efectivamente como un candidato con posibilidades de ganarle la elección al MAS. Y me parece correcto que él, atendiendo esa demanda ciudadana, se haya presentado como candidato, me parece perfecto.

-Seguimos: Bolivia y Chile se reunirán con la CIJ para definir cronograma del caso Silala.
Los agentes de Bolivia y Chile se reunirán ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya (CIJ) este 17 de octubre para definir el procedimiento y cronograma sobre la demanda y contrademanda que ambos países tramitan por las aguas de los manantiales del Silala.
Así lo hizo conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, este jueves en Santa Cruz. «El día 17 (de octubre) habrá una reunión de los agentes con la Corte Internacional de Justicia para definir el tema procedimental de la demanda respecto al Silala (…), todavía no se tiene las fechas las mismas que se definirán precisamente en esa reunión», informo el ministro.
4.- Por otro lado Hablamos que el Gobierno no logra el traspaso de acciones de Air BP tras 9 años de ‘nacionalizarla’
Bolivia no ha pagado las acciones de la empresa que surte combustibles a las aeronaves. Un caso por uso indebido de influencias lo dejó al descubierto. El procurador dice que no hay delitos y que las negociaciones no llegaron a buen Puerto. Ahora la cadena productiva de hidrocarburos está en poder del Gobierno de Bolivia”, dijo Evo Morales el 1 de mayo de 2009. Acababa de nacionalizar Air BP, la subsidiaria de British Petroleum. Sin embargo, nueve años y cinco meses después de esa orden, la petrolera británica sigue teniendo en su poder las acciones y YPFB Aviación no ha logrado hacerse con la propiedad de la empresa de la que es titular desde ese decreto presidencial.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local. El Gobierno pretende absorber los seguros de salud con sistema único.
Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, denunció que el Gobierno pretende atentar contra la autonomía con la creación de un servicio de salud paralelo al existente, anulando así las competencias de la Gobernación cruceña. “Denunciamos el atropello que está cometiendo el centralismo contra la autonomía departamental, con el pretexto de dar un seguro de salud universal…”, dijo y agregó que se está desarrollando una cumbre de salud sin invitar a las autoridades departamentales.. El ministro lo niega y dice que aspira a dar salud gratuita. Momentos tensos se vivieron ayer en el coliseo Santa Rosita en la inauguración del encuentro Por la Salud y la Vida, organizado por el Ministerio de Salud, con el fin de establecer estrategias para la implementación del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito en todo el país, por su parte Joaquín Monasterio, director del Sedes, dijo que dicha reunión se realiza solo con gente afín al Gobierno, que pretende imponer un sistema de salud controlado desde La Paz, eliminando la función de los Sedes departamentales. “Repudiamos este encuentro, donde se ve que hay un contubernio, una alianza política entre el Gobierno nacional manifestó monasterio.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos con Boca Junior que sale a respaldar al boliviano Lampe El club xeneize brindó su total respaldo al arquero boliviano ante los ataques xenófobo que sufrió por parte de algunos periodistas e hinchas del fútbol argentino. El líder del equipo, Carlos Tevez, también le deseó lo mejor.
Ahora pasamos a hablar de nuestra selección que se quedo sin presidente de delegación ni jefe de prensa Según se conoció, los directivos que debían acompañar a la Verde en la gira por Asia era Wilson Martínez (presidente de San José) y Freddy Cortez (presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol), pero ambos no podían ausentarse del país por diferentes motivos. Martínez se encuentra arraigado, eso le impidió viajar, mientras que Cortez está en una situación similar por un proceso judicial en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *