noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 13 Abril 2018

abril 13th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.699

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 13 Abril 2018

– El cierre del juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín da para largo. Luego de que un jurado ciudadano los declarara responsables de la muerte de ocho personas en los conflictos de octubre de 2003, sus abogados presentaron este miércoles un recurso para que se aplique la Regla 50, una norma que permite al juez anular un caso cuando la evidencia es insuficiente.

– El presidente Evo Morales promulgó la Ley 1051 que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribir los contratos para la exploración y explotación en el área de Iñiguazu, ubicada en el departamento de Tarija.

– El Gobierno otorga a Sproule nuevo estudio del Incahuasi, sin licitación internacional. Al consorcio canadiense Sproule Internacional Limited, que realiza la cuantificación y certificación de las reservas de gas natural de Bolivia, se le encargará el nuevo estudio técnico del reservorio del megacampo Incahuasi a través de una adenda a su contrato.

– Sube el número de fallecidos y de pacientes graves por la influenza en santa Cruz. La epidemia de la influenza ha cobrado otras dos vidas en el departamento de Santa Cruz, por lo que ya son siete las personas que han muerto por causa de esta enfermedad desde enero hasta la fecha.

– Tras el allanamiento a las instalaciones de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba por el caso mochilas, el alcalde José María Leyes salió a denunciar que el partido en Gobierno está buscando derrocarlo y que la institución que dirige nunca fue intervenida como sucedió este jueves.

– Se realizó el sorteo para las semifinal de la Champions. Con estos resultados los alemanes del Bayern se enfrentarán con los españoles del Real Madrid y los ingleses del Liverpool con los italianos de la Roma, estos son los duelos de las semifinals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *