noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 16 Febrero 2018

febrero 16th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.056

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 16 Febrero 2018

– Romero confirma que hay conexión entre las 2 explosiones en Oruro. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó la noche de este jueves, en el programa Hablemos Claro de Bolivia TV, que las explosiones ocurridas el sábado y el martes en Oruro no son aisladas y sí existe una conexión entre ambas.

– Interponen demanda por presunto fraude en fallo que habilita a Morales. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) recibió este jueves una demanda por supuesto fraude procesal en contra de la sentencia 0084/2017 que permitió la repostulación a la presidencia, por cuarta vez consecutiva, de Evo Morales.

– Riada se lleva 60 casas en Palca y deja 150 familias damnificadas. El alcalde de Palca, René Aruquipa, informó este jueves que unas 60 viviendas fueron arrasadas y al menos 150 familias quedaron damnificadas por las lluvias y la crecida del río en el lugar. No se registran daños personales, pero aún la población espera el auxilio de Defensa Civil y la Gobernación.

– Bandera pro mar no le costará ni un peso al Estado, según el MAS. “No se va erogar un solo centavo del erario nacional para elaborar la bandera de reivindicación marítima, eso van a hacerlo las organizaciones sociales”, aseguró el diputado de Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda. Para el legislador, los que no están de acuerdo son “pro chilenos”.

– El incremento de los aranceles del hospital San Juan de Dios, que a decir de la Gobernación de Santa Cruz busca equiparar al monto que se cobra en los otros hospitales del tercer nivel, ha sido rechazado por el Sindicato de Trabajadores de dicho nosocomio, pues asegura que se está afectando el bolsillo de los pacientes, que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

– En el fútbol Mexicano brilla un boliviano. El mediocampista boliviano Alejandro Chumacero, repitió otra gran actuación en la victoria del Puebla sobre el Toluca donde su equipo el Puebla venció por dos a cero 2-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *