noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 16 Junio 2017

junio 16th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 685

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 16 Junio 2017

– Cae Achá y Evo pide revisar procesos de contratación en YPFB. A Guillermo Achá Morales le bajaron el pulgar en medio de las denuncias del caso taladros. Su alejamiento de la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos que hasta el miércoles parecía un rumor, fue confirmado un día después por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, durante las primeras horas del feriado de Corpus Christi, cuando anunció en Palacio de Gobierno que el nuevo titular de la estatal petrolera sería Óscar Barriga Arteaga.

– Oficialistas y opositores piden mayor eficiencia en YPFB. La oposición pide que Achá sea investigado y el MAS quiere una estatal petrolera transparente y eficiente. Dos frentes se consolidaron en torno a la destitución de Guillermo Achá de la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.



– La Iglesia católica exhortó a sus fileles a dejar la indiferencia y la confrontación. Miles de fieles llenaron el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Se congregaron para ensalzar la eucaristía, tal como la institucionalizó Jesús en la última cena. Los jóvenes brillaron con coreografías de alabanzas.

– Depuran a 164 aspirantes para la elección judicial. De 492 profesionales que presentaron sus documentos para habilitarse como precandidatos al Órgano Judicial, 325 pasaron a la siguiente fase, mientras que 164 quedaron al margen y otros tres renunciaron a su postulación.

– El presidente Evo Morales aseguró este viernes que la nueva estrategia de la derecha es «infiltrarse» en los Municipios para provocar conflictos de gobernabilidad y de esta manera perjudicar la gestión. El mandatario se refirió al caso de Camiri, municipio que está cerca de un mes paralizado por un conflicto interno.

– El canciller Fernando Huanacuni acusó al Gobierno de Chile de acudir “a la violencia y la soberbia” para solucionar el conflicto diplomático que se produjo entre ambos países por la detención y enjuiciamiento de dos funcionarios de Aduana y siete militares bolivianos en un incidente fronterizo registrado en marzo.

– Estos son los resultados de la fecha liguera jugado este miércoles y jueves. En Cochabamba se jugó el, clásico nacional entre wilstermann y The Strongest, el partido termino empatado a un gol por lado. En Montero Guabirá derrotó a Sport Boys de Wárnes por tres goles a uno, los diablos rojos se hacen imbatibles en “La Caldera del Diablo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *