noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 17 Febrero 2017

febrero 17th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 277

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 17 Febrero 2017

– El cirujano Juan Carlos Meneses Poma es el nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS) a través de una resolución suprema firmada por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, y la ministra de Salud, Ariana Campero.

– Se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar en lo Penal donde fueron declarados en rebeldía Celia Castedo Monasterio, exfuncionaria de Aasana, y Marco Antonio Rocha Venegas, director de Operaciones de la aerolínea LaMia, por el accidente aéreo registrado en Colombia.

– Bolivia analiza el interés de cuatro estados brasileños de importar directamente su gas natural y que fue planteado al ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, durante su visita a Brasil. El Ministerio boliviano de Hidrocarburos afirmó en un comunicado que el presidente de la privada Msgas, Rudel Espíndola, que distribuye gas natural en Mato Grosso do Sul, hizo conocer el interés de esa región y de los estados de Mato Grosso.

– Al enterarse que sin modificaciones, la comisión de Tierra y Territorio, aprobó el proyecto de ley de coca propuesto por el Órgano Ejecutivo, ignorando por completo el anteproyecto de los productores de los Yungas, Adepcoca ha resuelto cerco a la Asamblea Legislativa Plurinacional en La Paz.

– La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se reunió el jueves con la Comisión de Economía Plural del Legislativo para reiterar su rechazo al incremento del 22% al 25% al impuesto sobre los beneficios del sector financiero por considerarlo inconsistente. Advirtió, además, que será difícil alcanzar un crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,7% como proyectó el Gobierno.

– El equipo boliviano The Strongest se trae un empate de tierras chilenas con sabor a triunfo. Cuando ya el “tigre” saboreaba la victoria en la última jugada del partido, Unión Española le arrancó el triunfo de las manos, logrando un empate agónico que deja al equipo nacional bien parado para el partido de vuelta que se jugará en La Paz la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *