noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 19 Mayo 2017

mayo 19th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 824

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 19 Mayo 2017

– El expresidente Jorge Tuto Quiroga se ofrece para ir a Chile y abogar por la liberación de los nueve detenidos. Pretende demostrar que el Gobierno de Michelle Bachelet tiene un problema con Bolivia y no solo con la administración de Evo Morales.

– Cónsul de Chile acudió a Cancillería por negativa de visas. El cónsul de Chile en La Paz, Manuel Hinojosa, acudió a Cancillería tras la convocatoria realizada por autoridades frente a la anulación de la visa del ministro de Justicia, Héctor Arce, y la negativa a otras cuatro autoridades para ingresar al vecino país.

– Remesas del exterior que recibe Bolivia suben un 3,2% en el primer trimestre. El Banco Central de Bolivia informó que entre enero y marzo el país recibió 293,3 millones de doláres desde el extranjero. El Banco Central informó que el país recibió entre enero y marzo de este año 293,3 millones por concepto de remesas familiares enviadas desde el extranjero.

– Costas asiste a reunión sobre pacto fiscal. Con la finalidad de definir una agenda de temas sobre desarrollo productivo y social que se debe abordar en el pacto fiscal, se inició una reunion interinstitucional con la participación de autoridades de diferentes municipios, de la Gobernación y del viceministro de Autonomías, Hugo Siles, en Casa de Gobierno.

– Luto en el periodismo boliviano, A los 77 años de edad, falleció el reconocido comunicador, abogado y escritor boliviano Raúl Rivadeira Prada. Nació en Sucre en 1940. Estudió Derecho en la UMSA, se especializó en periodismo en Alemania, fue catedrático universitario, director del periódico Presencia y miembro de la Academia de Boliviana de la Lengua.

– Universidad de Chile, uno de los equipos «grandes» del fútbol de ese país y, los CHOLOS de Tijuana México, quieren en sus filas los servicios del jugador boliviano Alejandro Chumacero, de los registros de The Strongest de La Paz. Así lo dejó entrever el presidente de la institución aurinegra, César Salinas, cuando fue consultado por la Red Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *