noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 21 de Diciembre 2018

diciembre 21st, 2018 | by boliviawebtv | Visto 854

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 21 de Diciembre 2018

– Comenzamos hablando del Informe anual de erradicación de coca contradice discurso de Evo.
El trópico de Cochabamba sigue siendo el lugar en el que más coca se decomisa en el país. De 11.171,64 hectáreas erradicadas en este año, 6.832 fueron eliminadas en la región cochabambina, según el informe anual de erradicación que fue entregado ayer en la localidad de Chimoré. De ese modo, el dato oficial contradijo el discurso de Evo Morales, quien afirmó el 12 de diciembre, a la comunidad internacional, que en Chapare ya no se vive de la coca. El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, matizó las cifras y dijo que solo se produce lo que se acordó con las seis federaciones de cocaleros y que de ese acuerdo no puede haber más plantaciones de coca.

– Continuamos en Bolivia News TSE descarta la suspensión de las primarias.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) descartó la posibilidad de suspender las elecciones primarias convocadas para enero del próximo año, porque no está dentro de sus facultades. La única forma de modificar el calendario de las primarias es mediante la aprobación de una nueva ley, que es competencia de la Asamblea Legislativa. La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, reconoció que no ha recibido la carta de los vocales Dunia Sandoval y Antonio Costas que solicitaron, por escrito, la suspensión de las internas partidarias porque representa un gasto innecesario de Bs 27 millones; además, el caso ni se ha mencionado en sala plena. “En algún momento se analizará”, dijo Choque, al recordar que faltan 37 días para las primarias.

-Continuamos en Bolivia News Relevarán al Alto Mando Militar y descalifican denuncias.
Navidad saludará a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, según adelantó el presidente Evo Morales, mientras que el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, precisó que serán dos actos. Pero descalificó las denuncias que surgieron contra el actual comandante de Ejército, Williams Kaliman, quien según los propios militares será el próximo comandante en jefe de las FFAA. El general Kaliman fue acusado de vender cargos dentro la institución para los ascensos y los destinos que se asignaron a los altos jefes.

– Seguimos con Bolivia News La Villa levanta piquete y cívicos lo masifican .
Los cívicos cruceños, en reunión de directorio, ratificaron ayer la huelga de hambre en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y aumentaron el número de huelguistas, mientras que en la Villa Primero de Mayo levantaron la extrema medida. En el octavo día de ayuno, los vecinos de la Villa Primero de Mayo suspendieron la medida con el compromiso de organizar otras acciones pacíficas y más contundentes en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, donde se impuso el No a la repostulación. “Creemos que la gente ha hecho su aporte, es una decisión autónoma de cada uno de los que llegaron al piquete por cuenta propia”, indicó Andrés Romero.

– Seguimos informando en Bolivia News Hoy entregan biblioteca en el penal de Palmasola.
Respaldando una iniciativa del exgobernador Javier Lora y del exregente Alberto ‘Tico’ Lozada, esfuerzos y aportes conjuntos hicieron posible la culminación, en los plazos previstos, de la biblioteca modelo de Palmasola que beneficiará a los privados de libertad. Consiste en dos ambientes reacondicionados en base a un proyecto del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz que además gestionó la donación de los vidrios para los ventanales.
También se sumaron al emprendimiento Itacamba, con 60 bolsas de cemento; Cerabol, con 100 m2 de cerámica para pisos; la empresa SES, con material eléctrico; Plussteel, con el cielo falso acústico; y Monopol, con pinturas, selladores y otros productos. En una campaña impulsada por Sarita Mansilla, la Cámara del Libro recolectó más de 4.000 volúmenes cuya catalogación la realizó Nueva Acrópolis. La entrega será hoy, a las 10:00, pero la inauguración oficial y puesta en funcionamiento se hará una vez termine de implementarse el mobiliario.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando de cómo se esta moviendo el tablero en cuanto a nuevas contrataciones de los equipos para el próximo torneo del futbol profesional boliviano pero mas que todo de los directores técnicos En Bolívar Vigevani es el nuevo DT que fue presentado el día de ayer y se pone la vara muy alta quiere llegar a la final de la copa libertadores … En Guabirá Tucho antelo deja de ser el técnico después de dos años de relación con el Club…… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *