noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 21 Julio 2017

julio 21st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 529

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 21 Julio 2017

– Suspenden a juez que liberó a atracador de Eurochronos. El juez sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Fernando Rivadeneira, fue suspendido por el Consejo de la Magistratura. El administrador de justicia es investigado por liberar al ciudadano brasileño Antonio Abdón da Silva Costa, implicado en el sangriento atraco de la joyería, Eurochronos en Santa Cruz «Es una suspensión temporal por faltas gravísimas porque en la liberación del brasileño no ha tomado en cuenta algunos aspectos del procedimiento y eso nos preocupa», manifestó el representante del Consejo de la Magistratura, Williams Dávila. En octubre de 2016 el juez ordenó medidas sustitutivas a favor del extranjero, que era reo del penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

– El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó que se espera que existan unos 300 postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Supremo de Justicia. El próximo lunes 24 de julio vence el plazo para el registro. Explicó que son más de 50 personas que recibieron la solvencia de la Contraloría General del Estado (CGE) y se espera que presenten su documentación en los próximos días para someterse a la segunda convocatoria del proceso de preselección.

– El director Departamental de Educación de la ciudad de La paz, Basilio Pérez, informó que por las bajas temperaturas se determinó ampliar media hora más el horario de invierno para el nivel inicial y primario, debido a que este 24 de julio los estudiantes vuelven a clases.»Significa que si los estudiantes ingresaban a las 09:00, tanto inicial y primaria, ahora ingresarían a las 09:.30 y en la tarde si salían a las 17:30 ahora lo harán a las 17.00 o si salían a las 18:00 tendría que salir a las 17:30″, explicó Pérez.

– Romer Gutiérrez Quezada, líder de la Organización Che Guevara MAS-IPSP detenido el 7 de julio en poder de casi 100 kilos de droga en Brasil, iba a ser vicecónsul de Bolivia en San Pablo. Así lo asegura el diario O Estado do Sao Paulo, uno de los más grandes del vecino país, que indagó el tema.

– Agropecuarios de Vallegrande piden ayuda para aliviar pérdidas. Una nevada y el descenso de temperatura causaron estragos en la producción de papa. Técnicos evalúan y cuantifican el impacto agrícola en la zona. Descartan escasez, pero suben algunos productos como el tomate. Resignado. Así se declaró Luciano Palma, productor de papa en Duraznillo, comunidad rural del municipio de Pucará. La nevada y dos heladas registradas el fin de semana en dicha zona -la temperatura llegó hasta -3 grados- ‘mató’ la hectárea del tubérculo que sembró en su parcela. Además del golpe productivo, Palma aseguró que la helada le dejó otro problema: deudas.

– Postergan inicio del Clausura por deudas. La crisis económica de los clubes de la Liga frenará el arranque del torneo Clausura. La deuda, que asciende a más de un millón de dólares por parte de nueve de los 12 clubes, fue la principal causa para que el campeonato no inicie este 22 de julio como estaba programado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *