noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 22 de Enero 2021

enero 22nd, 2021 | by boliviawebtv | Visto 401

1.- Comenzamos hablando de…. Gobierno anuncia llegada de primer lote de vacunas que solo alcanzará al 1,5% del personal médico del país… 

El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia concluyó con nueva producción de lote de vacunas anticovid y se apresta a enviar 6.000 vacunas a Bolivia que serán destinadas al personal de salud, según el Gobierno nacional lo ha manifestado varias veces; pero esa cantidad de inmunizantes alcanzará apenas para el 1,5% del personal sanitario que trabaja en territorio boliviano. Solo entre médicos hay de 16 a 18 mil en todo Bolivia, pero sin contar con el personal de laboratorio, enfermeras, trabajadores sanitarios, manuales, en fin, con todo el personal esa cifra puede multiplicarse hasta los 200 mil. Es un esfuerzo (el traer la vacuna rusa), pero insuficiente”, dijo el presidente del Colegio Nacional de Médicos de Bolivia, Cleto Cáceres.

2.-Continuamos hablando de …Critican comparación del ministro Del Castillo sobre eficiencia de funcionarios del Segip en Santa Cruz con relación a los de La Paz y Sucre….. 

Políticos y la exdirectora del Servicio General de Identificación Personal (Segip) cuestionaron las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre la eficiencia de los funcionarios de esta institución en Santa Cruz. Para la autoridad, los cruceños rinden menos que los del interior. “Hemos visto a funcionarios que no trabajan al 100% y se debe hacer una evaluación del personal, porque trajimos gente de La Paz o Sucre que atienden hasta 120 carnets por día y la gente de Santa Cruz atiende entre 60 y 70 únicamente”, afirmó la autoridad este jueves en la capital cruceña.

3.- Seguimos con las noticias en Bolivia News…. TSE ratifica subnacionales para el 7 de marzo y pide pacto a los partidos…

Sin vueltas. Salvador Romero ratificó que la fecha de las elecciones subnacionales será el 7 de marzo y pidió a los partidos adscribirse a un acuerdo que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la Organización Panamericana de la Salud sobre la campaña electoral que realizan los partidos, alianzas y candidatos.  La fecha quedó definida en el momento de su convocatoria que se efectuó el 10 de noviembre, en ese momento quedó fijada y definida la fecha del proceso electoral”, dijo el presidente del ente electoral del país cuando los periodistas le consultaron, insistentemente, si se ratificaba el 7 de marzo como inapelable. De ese modo, todos los pedidos de postergación de elecciones que lanzaron los partidos y varios candidatos quedaron descartados y deberán prepararse para convencer a sus electores y asistir el 7 de marzo a las urnas.  

4.- Continuamos en Bolivia News hablamos de.. Senador anuncia proceso contra Carlos Mesa y CC acusa al MAS de pretender tergiversar los hechos de 2019…

El senador cochabambino del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, anunció que alistan una denuncia penal contra el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a quien acusan de ser el responsable de la convulsión social de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales al poder, a lo que calificó como ‘golpe de Estado’. En respuesta, Comunidad Ciudadana acusa al MAS de querer tergiversar los hechos ocurridos en 2019. Llamaron a  una convulsión social, a la  toma de instituciones, quema de ánforas del voto del pueblo y tuvieron la sinvergüenzura de presentar una  denuncia de fraude contra Evo Morales, Álvaro García Linera y otras autoridades», manifestó Loza en conferencia de prensa y también apuntó a Jorge Tuto Quiroga como otra persona que participó de la supuesta convulsión. 

5.- Continuamos hablando de…Llevan al ganado a zonas altas y hay 9.000 hectáreas de soya afectadas por las lluvias… 

Las lluvias intensas que en los últimos días provocaron crecidas extraordinarias y desbordes de varios ríos en el trópico de Cochabamba, enciende la alerta del sector ganadero de Beni que activó un monitoreo permanente del nivel de los ríos, a través de un sistema de alerta temprana y un plan de desplazamiento de ganado bovino de los bajíos a zonas con mayor altura, dentro del límite de los mismos predios pecuarios. Desde la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni), el tesorero Herlan Ojopi, afirmó que el 90% de los ríos de la región, principalmente Mamoré, Itenez y Beni, registran niveles normales y aún tienen capacidad para contener el agua que escurre de las zonas inundadas en el Chapare. Empero, dijo que los ganaderos de Loreto, municipio de la provincia de Marbán de Beni, desplazaron el ganado bovino a zonas altas, como ocurre todos los años en época de lluvia, para evitar cualquier contratiempo en caso de inundación.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Fin de semana largo en Santa Cruz con clima caluroso, según pronóstico agrometeorológico….

Buen clima para el feriado largo. El director de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, informó que en el departamento de Santa Cruz habrá buen tiempo en los próximos días; sin embargo, pidió no realizar acciones que pongan en riesgo la salud de la población.Alpire, que emitió el pronóstico agrometeorológico para los próximos ocho días, informó que para este fin de semana habrá vientos predominantes del norte, que ingresarán mañana (viernes). El cielo estará nublado y posibles chubascos ocasionales, con muy baja intensidad.La temperatura oscilará entre 18 grados, la mínima y 26, la máxima, en los Valles. Mientras que en la capital y el resto de las provincias, se registrará entre 22 y 30 grados, lo que implica un clima caluroso.Agregó que para la próxima semana se mantendrá el viento del lado norte con ráfagas que alcanzarán incluso los 70 kilómetros por hora, principalmente para el 25 y 26; sin embargo, para el miércoles 27 se pronostican lluvias que alcanzarán entre 8 y 10 milímetros en todo el departamento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *