noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 23 Junio 2017

junio 23rd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.021

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 23 Junio 2017

– Dos ministros informaron que se hacen las gestiones al interior del Gabinete. Son casi 50.000 dólares que fueron fijados por una juez de Pozo Almonte. Los detenidos retornarían la próxima semana al país. Al interior del Gabinete de ministros se trabaja para cumplir con la multa que permita la expulsión de los nueve bolivianos detenidos hace 95 días en Chile.

– Los dos militares y los siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia serán expulsados de Chile, llegando a La Paz serán condecorados por el Gobierno de Evo Morales.
En esas condiciones y tras el mandato de expulsión del Juzgado de Garantías de Pozo del Almonte, ayer el presidente Morales se adelantó: “los 9 hermanos condenados por la justicia chilena se convierten en mártires por la reivindicación marítima”, escribió desde su cuenta oficial de Twitter.

– Dos bajas en la huelga de hambre de los maestros. El pasado martes fueron once los maestros que comenzaron con una huelga de hambre instalada en las puertas del edificio de la Dirección Departamental de Educación, de la calle La Paz en Santa Cruz, en demanda de la renuncia del director de esta institución, Salomón Morales.

– El Ministerio Público, en el documento de imputación contra el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Guillermo Achá, sostiene que el investigado conoció todo el proceso de adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres taladros e incluso supuestamente «forzó» la firma del contrato con esa compañía.

– Investigadores aeronáuticos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ente especializado en estos temas de las Naciones Unidas, y de Aeronáutica Civil de Colombia están escudriñando en los expedientes judiciales del proceso abierto por la caída del avión de LaMia, hecho ocurrido el 28 de noviembre de 2016 y que causó la muerte de 71 personas en el municipio colombiano de Antioquia.

– El ministro de Energía, Rafael Alarcón Orihuela, ratificó anoche el incremento del 3% en las tarifas por el consumo de energía eléctrica en el país. La autoridad también habló sobre el control que ejerce la Autoridad de Electricidad sobre las distribuidoras del servicio a fin de que no se excedan en el alza de los precios. “Son costos de generación, de mantenimiento. Hay que comprender que para garantizar la confiabilidad del suministro de energía eléctrica se deben realizar tareas de mantenimiento en las redes de transimisión.

– El presidente de Destroyers, Pedro Rivero Jordán, ratificó su apoyo a las denuncias de corrupción que ha iniciado el líder de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, que este jueves volvió a poner sobre el tapete nuevos actos irregulares en el fútbol boliviano. Los señalados en esta oportunidad fueron los árbitros de fútbol. «Debo confesarlo públicamente de que todavía estoy conteniendo las náuseas y que siento vergüenza ajena después de haber escuchado de voz propia de árbitros, de exárbitros e instructor de árbitros acerca de qué manera tan infame y tan escandalosa se manipulan designaciones, ascensos e incluso la conformación del directorio del cuerpo colegiado arbitral a nivel local», afirmó Rivero Jordán durante una conferencia de prensa en la sede de la Liga en Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *