noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 23 Marzo 2018

marzo 23rd, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.129
Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 23 Marzo 2018
Bolivia News
0

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 23 Marzo 2018

– Chile dice que resolución de la OEA no obligaba a negociar con Bolivia. ‘Chile dejó claro, ante la OEA en 2008, que no cederá soberanía a Bolivia pero que se encontraba predispuesto al diálogo con fórmula», dice Juratowitch, asegura que esta declaración se repitió a lo largo de las últimas décadas y en ese marco Bolivia aceptó construir relaciones.

– Con el grito eufórico de “Mar para Bolivia”, la población nacional dio inicio a la celebración de los actos por el Día del Mar con la atención puesta en los alegatos orales dentro de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya (Holanda), donde se demandó a Chile para que cumpla sus promesas de una salida al océano Pacífico.

– Evo Morales retorna a La Haya y el canciller chileno decide quedarse. El canciller de Chile, Roberto Ampuero, anunció hoy que se quedará en La Haya hasta el final del juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), después de que Bolivia comunicase que Evo Morales regresará a la ciudad holandesa este fin de semana.

– Iglesia católica invita a celebrar Semana Santa. La Iglesia invita a los feligreses a participar de las actividades por Semana Santa en la catedral. Hoy, a las 20:30, habrá una representación teatral de la Pasión de Cristo a cargo del grupo Alquimia.

– Más violencia y detenidos por sede de cocaleros de Yungas. Una nueva jornada de violencia se vivió ayer en el marco de la crisis institucional de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Se registraron dos decenas de detenidos y varios heridos, pero el conflicto continúa ahondándose con dirigencias paralelas que mantienen en incertidumbre a la entidad, que agrupa a los cocaleros de Yungas. El conflicto ya lleva dos semanas.

– Las selecciones de fútbol de Curazao y Bolivia se enfrentan por primera vez en su historia hoy viernes. El amistoso de ida entre estas dos selecciones se jugará hoy en el estadio Ergilio Hato, en Willemstad a las 20:00 hora boliviana, y la revancha será el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *