noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 28 Julio 2017

julio 28th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 781

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 28 Julio 2017

– Chile y Bolivia llevarán adelante operaciones sincronizadas y coordinadas en la frontera para combatir al crimen transnacional que afecta a las sociedades de ambos países, así lo informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
«Nosotros hemos ratificado una agenda de trabajo conjunta que tenemos ya concertada con la Policía de Chile en materia de operaciones sincronizadas y coordinadas para enfrentar al delito transnacional», explicó.

– Entel invertirá para instalar fibra óptica submarina por Perú. El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó el jueves que se prevé invertir entre 40 y 60 millones de dólares para tender una fibra óptica submarina hacia el océano Pacifico, por Perú, para abaratar costos de internet y ampliar la velocidad de esos servicios.
Según Coca, el 8 de agosto se tiene prevista una reunión entre autoridades de Bolivia y Perú para abordar ese tema.

– Un sistema de transporte masivo con buses articulados y con carriles exclusivos para estos buses es una de las propuestas que hace la cooperación japonesa JICA para que los municipios del área metropolitana (Santa Cruz de la Sierra, La Guardia, Porongo, El Torno, Cotoca y Warnes) pongan en marcha hasta el año 2035, para descongestionar el tráfico vehicular.

– 25 niños que forman parte de la delegación de Riberalta (Beni) y que participan de los Juegos Plurinacionales que se desarrollan en esa ciudad, resultaron intoxicados luego de comer un alimento en aparente mal estado.

– La Asamblea Regional del Gran Chaco decidió que el nombre del estadio Provincial cambie a Ovidio Messa en homenaje al exjugador de la selección nacional. El estadio Provincial de Yacuiba cambiará de nombre. Desde ahora, el principal escenario deportivo que tiene el chaco pasará a llamarse Ovidio Messa Soruco como homenaje el exjugador de la selección nacional, oriundo de la ciudad fronteriza.

– Con mucho suspenso y tras varias “reuniones” entre las partes interesadas y casi sobre la hora, se confirmó el inicio del torneo Clausura 2017, el primero de la División Profesional que estará bajo el mando de la Federación Boliviana de Fútbol. Oriente Petrolero y Real Potosí serán los encargados de hacer rodar el balón desde las 15:30 en el estadio Juan Carlos Durán de propiedad de Real Santa Cruz, zona de El Pajonal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *