noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 29 Septiembre 2017

septiembre 29th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 680

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 29 Septiembre 2017

– Juez ordena cárcel para implicados en millonario desfalco a Banco Unión. La juez primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthya Delgadillo, resolvió el jueves la detención preventiva en las cárceles de La Paz para los implicados en un millonario desfalco al Banco Unión. «La juez dispuso detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro para Juan Pari Mamani, el principal imputado en el desfalco a la agencia del Banco Unión en la localidad de Batallas», informó el fiscal Herlan Almanza.

– Arce saluda el ‘cambio de posición’ de Carlos Mesa. «Saludamos el cambio de posición de Carlos Mesa y Carlos Alarcon» (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, sobre la aclaración que realizó el expresidente respecto a otro referendo para habilitar a Evo Morales como candidato en 2019. Esta mañana el aún vocero de la causa marítima dijo que «la voluntad popular es la única que puede decidir» y ratificó que el No a la repostulación del 21 de febrero de 2016 es «inamovible», a tiempo de negar que hiciera un desafío al MAS.

– Vence el plazo y crece la presión para que el Tribunal Constitucional Plurinacional rechace repostulación de Evo. El plazo para que el tribunal se pronuncie sobre si admite o rechaza la acción de inconstitucionalidad del MAS vence hoy. Crecen las presiones y los recursos de rechazo y hay anuncios de movilizaciones.

– En los valles racionan el agua y evalúan daño causado por granizos. Las lluvias que se han venido registrando en los últimos días en los valles cruceños no han logrado acabar con el problema de la sequía, pues las precipitaciones no llegaron a las zonas de Palmarito ni Huerta Mayu, donde se encuentran los manantiales que sostienen la red de agua para el consumo de la población de Vallegrande, lo que obliga a la gente a seguir racionando el agua potable.

– Boliviano figura en el top 15 de la red social Linkedin. Meruvia ocupa el puesto 11 y diariamente comparte información relacionada con marketing y comunicación. El comunicador boliviano Christian Meruvia (radicado en México) figura entre los top 15 de profesionales de agencias más comprometidas de Latinoamérica (Latam) de Linkedin, la red social de profesionales y negocios más importante del mundo, utilizada actualmente por más de 70 millones de personas solo en la región.

– La rueda de negocios alcanza los $us 190 millones en dos días. En dos días, la Rueda de Negocios Internacional Bolivia organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), alcanzó los 190 millones de dólares en intención de negocios. Cecilia Peredo, jefa de operaciones de la institución, indicó que en el segundo día del evento se registraron alrededor de 4.400 reuniones.

– Inauguran parque deportivo más grande de Bolivia. El parque lleva el nombre del periodista deportivo Bernardo Silva Serrano. La Gobernación cruceña realizó una inversión de 57.3 millones de bolivianos. Como una obra única en Bolivia al estar construida sobre una superficie de 29 hectáreas dentro de la Villa Deportiva Autonómica Abraham Telchi, este jueves se dio por inaugurado el Parque Deportivo de Santa Cruz “Bernardo Silva Serrano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *