noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 30 de Noviembre 2018

noviembre 30th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.213

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 30 de Noviembre 2018


– Comenzamos Piden a relator de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) que gestione informe de ‘espionaje’ ante el Gobierno.
El escándalo por el audio filtrado de la cúpula de los mandos policiales, que desvela que ‘espían’ a periodistas, ‘influencers’ y opositores, despertó preocupación en la comunidad internacional. Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, que pidió al Gobierno emprender una investigación. “El Gobierno de Bolivia debe explicar si vigila a periodistas por su labor o investigarlo”, escribió sobre los reportes del comandante de la Policía, Faustino Mendoza, y el jefe de Inteligencia, Eduardo Huallpara, dirigidos, según refieren, al presidente Evo Morales y otras autoridades.

-Continuamos en Bolivia News Desafían a Evo Morales a debate en lengua originaria.
El senador y actual precandidato por la alianza Bolivia dice No, Edwin Rodríguez, reivindicó la importancia de la cultura quechua, de la que proviene, y desafió al presidente Evo Morales, que aspira a su cuarta postulación, a un debate en lengua originaria. “Evo nunca representó el mundo indígena, utilizó su fisionomía. Por eso le digo, hagamos un debate de candidato a candidato, a ver si sabe hablar”, desafió.
No es la primera vez que cuestionan a la autoridad por no dirigirse a sus bases en lengua originaria, el ex diputado nacional y ahora disidente del MAS Ever Moya señaló que Morales y Álvaro García Linera deberían dar el ejemplo a sus funcionarios al hablar lengua originaria.

– Seguimos con Bolivia News Candidatos y analistas cuestionan las primarias; piden suspenderlas.
Un día después de la inscripción de binomios en el Tribunal Supremo Electoral para participar en las elecciones primarias, candidatos y analistas cuestionan la celebración de los procesos internos en los partidos políticos porque significan una pérdida de tiempo y de recursos; además solo sirven para legitimar el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera. Desde el MAS justifican la elección porque profundiza la democratización partidaria. “¿Primarias? No hay competencia interna. El padrón no es creíble. Es una dilapidación de dinero. En estas condiciones esas ‘elecciones’ no tienen ningún sentido. No se deberían realizar”, afirmó el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. El también candidato presidencial Víctor Hugo Cárdenas, UCS, es partidario de la suspensión de las primarias porque la verdadera intención del proceso es habilitar de facto la repostulación del binomio oficialista, que está inhabilitado de participar en las próximas elecciones porque la mayoría votó por el No a la reelección en el referéndum del 21-F.

– Continuamos en Bolivia News Ruptura de alianza causa malestar en los partidos.
La ruptura de la alianza entre Demócratas y Unidad Nacional generó conflictos internos en ambos partidos. En la agrupación de Samuel Doria Medina algunos militantes consideran que su líder tomó una decisión unilateral que provoca malestar; por el lado de la organización de Rubén Costas, no todos están de acuerdo con la candidatura de Óscar Ortiz.
Uno de los primeros en expresar su descontento públicamente fue el senador Arturo Murillo. En su criterio, la decisión que asumió Doria Medina, de no participar en las elecciones después de romper con Demócratas, ha generado el problema más complicado en la década y media de vida que lleva Unidad Nacional. En Demócratas, dos diputados, que prefirieron que no se mencionaran sus nombres, aseguraron, por separado, que estaban en desacuerdo con la designación de Ortiz. Según ellos, el perfil del senador no se ajusta a lo que requiere el país en este momento.

– Seguimos informando en Bolivia News Masistas marcharán en Santa Cruz; los opositores partirán de Yungas.
El dirigente de la regional urbana del MAS, Lucio Vedia, anunció que este domingo la militancia organizará una caravana en la urbe cruceña para respaldar la candidatura del binomio del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones primarias previstas en enero. Por su lado, el cocalero de Yungas Franz Gallegos confirmó que el mismo día partirá una marcha desde Chulumani que prevé llegar a Yolosa el lunes, cuando convergerá con los indígenas de Chaparina, que partieron el miércoles 28, y enfilar juntos hacia La Paz para llegar el viernes 7 de diciembre, un día antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haga conocer la lista de los candidatos habilitados.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Ya es un hecho la gran final por la copa libertadores de américa entre River y Boca se Jugara en Madrid en el Santiago Bernabeu el próximo domingo 9 de diciembre a partir de las 15:30 HB…Cambiando de tema anoche se completo la jornada del futbol profesional boliviano donde la academia a de Blooming le gano a Bolivar 3 goles a 2 y de esta manera Blooming se pone en carrera por un cupo a la Copa sudamericana… Otro compromiso fue el de Nacional Potosí que sufrió para ganarle de Local a Aurora por 2 goles a 1 ..Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *