noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Martes 09 Mayo 2017

mayo 9th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 638

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Martes 09 Mayo 2017

– Embajador argentino ratifica que Bolivia no cumplió contrato de gas. El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, se ratifica en que el país no envió los volúmenes de gas comprometidos. Dice que espera que no se vea afectada la relación diplomática aunque ve que «se enojaron» con él.

– Los trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se declararon en en estado de emergencia para defender el incremento del 7% a la masa salarial dispuesto por el Gobierno nacional para este año, informó este lunes el dirigente del sector, Santos Frías.

– Gobierno y empresarios decidieron instalar mesas de trabajo. El ministro de Economía, Luis Arce, informó que el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia acordaron conformar mesas de diálogo para analizar las demandas del sector privado.

– Se redujo el analfabetismo hasta 2, 8 por ciento en Bolivia. Bolivia reporta actualmente un índice de 2,8 por ciento de analfabetismo, al contar con un millón 14 mil personas instruidas, indican hoy datos del Ministerio de Educación.

– Panificadores advierten que el incremento salarial obligará a subir el precio del pan. El incremento salarial determinado por el gobierno obligará a ajustar el precio del pan de batalla para cubrir los costos emergentes del ajuste de sueldos para la presente gestión, aseguró el secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores de La Paz, Dandy Mallea.

– Juan Alfredo Jordán tiene vía libre para ser el nuevo presidente del club Blooming en las elecciones que se realizarán el 13 de mayo. El dirigente será el único candidato que se presentará en los comicios después que Carlos ‘Pimpo’ Bendek confirmara su retiro con toda su plancha tras la reunión realizada entre ambos frentes, este lunes por la noche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *