noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Viernes 7 Abril 2017

abril 7th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.060

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News,Viernes 7 Abril 2017

– Pedro Rivero Jordán renunció a la vicepresidencia regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Bolivia por “el trato inadmisible” que recibió la denuncia que sentó en la reunión de medio año celebrada en Guatemala, referida al caso de los periodistas bolivianos que fueron maltratados, humillados e impedidos de realizar su trabajo en Chile.

– El embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, informó que Bolivia solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para analizar las acciones de Estados Unidos (EEUU) contra Siria. «Bolivia solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para tratar las acciones unilaterales de los EEUU en contra de Siria.

– El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó ayer de que tres comunidades están afectadas por el daño que sufrió un ducto petrolero en la comunidad de Rosario del Ingre, en la provincia chuquisaqueña Hernando Siles. El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación está trabajando en ese lugar para evaluar la magnitud del hecho”, explicó Urquizu, en declaraciones recogidas por radio La Plata en Sucre.

– Oruro conmemora el Día Internacional del Charango. La artista Rosario Peredo informó el jueves que en conmemoración del ‘Día Internacional del Charango’ se organizó en Oruro el primer festival de ese instrumento, denominado ‘Oruro semillero de artistas’.»Afortunadamente el ‘Día Internacional del Charango’ ha sido adoptado en todo el mundo y en todos los países del mundo se celebra este día, siendo su principal objetivo la defensa del charango como Patrimonio Cultural.

– Familias cruceñas entre las que más remesas reciben del extranjero. La Fundación Inesad, mediante su libro “El ABC del desarrollo de Bolivia”, estableció que Santa Cruz es el departamento en que los hogares han recibido los montos más altos de remesas en 2016 y llegó a recibir 2.604 dólares por año. En promedio, los hogares bolivianos recibieron 1.794 dólares.

– En el primer trimestre del año, Bolivia registró una inflación acumulada de 0,48%, siendo esta la más baja desde el 2010. Recordemos que en el 2016 en el mismo periodo la inflación acumulada fue de 1,13%, en 2015 llegó a 0,81% y en 2014 se situaba en 1,23%. El reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual fue de 0,01 por ciento en marzo, con respecto a febrero.

– La selección de fútbol de Bolivia subió 23 escalones en el ranking de la FIFA que oficializó ayer, ubicándose en el lugar 74, y con ese notable ascenso ingresó en la lista de los primeros 100, cumplida las fechas 13 y 14 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. – Por la Copa Sudamericana, Oriente Petrolero empato a un gol por lado con Deportivo Cuenca del Ecuador. Oriente Petrolero no pudo derrotar a Cuenca en el partido de ida disputado esta noche en el estadio Tahuichi, por la Copa Sudamericana, y con el 1-1 la balanza se inclina más a favor del equipo ecuatoriano que con solo empatar sin goles en la revancha avanzará a la segunda fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *