noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News lunes 28 de Mayo de; 2018

mayo 28th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 817

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News lunes 28 de Mayo de; 2018

-Este Sabado pasado arrancaron en la ciudad de Cochabamba los juegos suramericanos con una gran velada artistica donde todos los atletas que van a competir de todos los paises participantes hicieron su desfile ante un estadio Felix Capriles repleto de espectadores.
-Procurador asegura que denuncia contra Ex Presidente Mesa no es por campaña electoral de 2019. El procurador general del Estado, Pablo Menacho, negó ayer un posible uso político del caso Quiborax en contra de la imagen del expresidente Carlos Mesa e insistió que la exautoridad incumplió normas para expulsar a la empresa chilena del Salar de Uyuni.
-Observan que una firma concentra cinco contratos de Codesur por 26 millones de bolivianos. El Comité Organizador de los XI Juegos Deportivos Suramericanos adjudicó a Distribuidora de Servicios, la empresa unipersonal de la esposa de un exatleta, cinco contratos para la dotación de equipo deportivo por 26 millones: uno de ellos, por 17,3 millones, el más caro entre 201 procesos de contratación de los Juegos.
-Gobierno dice que en los escenarios deportivos no se debe hacer política. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que en los escenarios deportivos no se puede hacer política, después de que en la inauguración de los Juegos Suramericanos se registraron incidentes con personas que aprovecharon el evento para exigir el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.
-Evo cree que lo quieren sacar del Gobierno con acusaciones de asesinato. El presidente Morales se refirió este domingo en Cochabamba a la voces que responsa bilizan a su administracion por la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila, que murió tras una intervención policial a la marcha de la UPEA. Después de que los universitarios y algunos otros sectores responsabilizaron al Ejecutivo por la muerte de un estudiante en El Alto, el presidente Evo Morales consideró este domingo que lo quieren sacar del Gobierno con acusaciones de asesinato. «Estos días estoy escuchando en la prensa (que dicen) Carlos Romero asesino, Evo asesino ¿Acaso no recuerdan el 2002? A mí me acusaron de asesino para expulsarme del Congreso y seguramente usando (la misma estrategia de acusación de) asesino quieren sacarnos del Gobierno, se repite la historia», dijo.
– Hablamops de los Juegos SurAmericanos la Boliviana Karen Torres gana medalla de plata en natacion estilo mariposa en 100 metros.
Y Siguiendo con los juegos Suramericanos El pedalista nacional Freddy Gonzales logro el tercer lugar en ciclismo tras correr 42 Kilometros y asi obtener la medulla de bronce para Bolivia.
-Ahora damos la vuelta a la pagina para hablar de futbol. Recordamos que esta fecha comenzo el dia sabado donde Guabira le gano al toro warneño por penales y asi gano un cupo para la final de los perdedores junto con Real Potosi que hizo lo mismo al derrotar a Royal Pari en Potosi estos 2 equipos juegan un cupo para la copa Suramericana del proximo año. La fecha se complete el dia de ayer domingo en Cochabamba Wisterman le volvio a ganar a San Jose de oruro por la minima diferencia y esto le aseguro el pase a la final y un cupo para la copa libertadores de America 2019 . Mientras tantos el Tigre de Achumani Strongest empato con Bolivar y esto le basto para dejarlo fuera al equipo de bolivar y poder disputar la final del torneo de la liga con Wisterman ademas de asegurar tambien un cupo para la libertadores 2019.

San Jose y Bolivar jugaran el tercer lugar y un cupo para copa suramericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *