noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, jueves 13 de Diciembre 2018

diciembre 13th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 681

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, jueves 13 de Diciembre 2018

– Comenzamos hablando de la diputada Gabriela Montaño responde a Murillo que nadie la calla mujeres.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño (MAS), dijo ayer que las mujeres tienen voz y nadie las va a callar, en respuesta al senador Arturo Murillo (UD), que aludió a la diputada en su cuenta en Twitter.
“Que diga ‘calladita es más bonita’, cree que va a callar a las mujeres; no, el senador Murillo debe entender que las mujeres tenemos voz”, afirmó Montaño. Murillo, tras conocer la opinión de la diputada sobre lo ocurrido en Santa Cruz, escribió: “Señora Gabriela, no siga haciendo el ridículo, defender la democracia es lo que un buen boliviano debe hacer, usted defiende privilegios, sienta algo de pena, vergüenza debería tener y sabe por qué se lo digo. Calladita, más bonita”.

– Continuamos en Bolivia News Carlos Mesa dice que irá a las primarias para cumplir con ley de partidos.
Con tal de ver a Evo Morales fuera de la Presidencia, el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, está dispuesto a participar en las elecciones primarias convocadas para el 27 de enero del próximo año, aunque insiste en que no existen condiciones para llevar adelante ese proceso. Por su lado, el jefe de Estado aseguró que los opositores temen a su candidatura por la fuerza que representan los movimientos sociales.
“Voy a las primarias porque no estoy dispuesto a regalarle a Evo Morales una pradera vacía para que su caballo llegue sin ningún rival a la Presidencia para el periodo 2020-2025. No quiero ver más a Evo Morales como presidente; su candidatura es ilegal e inconstitucional porque irrespetó el resultado del referéndum del 21 F”, afirmó Mesa.

-Continuamos en Bolivia News Las plataformas retoman su vigilia al frente del TSE.
Rolando Viera es el solitario activista cruceño que quedó en la plaza Avaroa luego de la desmovilización del 6 de diciembre. Permaneció con su carpa en el simbólico paseo cuidando del mojón que fue plantado por la marcha que llegó de Konani. Pero ayer recibió “refuerzos”; cinco militantes de la alianza Humanitaria Revolucionaria se sumaron a la vigilia y las plataformas decidieron reactivar esta medida en proximidades del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El organizador del denominado plan Sicurí, Vladimir Machicado, dijo que el martes, luego de una reunión de las plataformas, se decidió retomar las vigilias en los tribunales electorales y preparar movilizaciones para enero.

– Seguimos con Bolivia News Gobierno Cívicos van a la huelga de hambre indefinida en rechazo a la repostulación.
La Asamblea de la Cruceñidad ratificó anoche la instalación de piquetes de huelga de hambre indefinida para exigir la anulación de la resolución administrativa 645, dictada por el Tribunal Supremo Electoral el 4 de diciembre, que habilita la repostulación del binomio del MAS, conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera. El ayuno arrancará hoy a partir de las 18:00, un día después de que se cumpliera el plazo de 72 horas que estableció el sistema cívico nacional para que los vocales del Órgano Electoral anulen dicha resolución.

– Seguimos informando en Bolivia News Empresarios reiteran su pedido de anular el segundo aguinaldo, pese a su obligatoriedad.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo este miércoles por la tarde que el doble aguinaldo afecta a muchas empresas, pone en riesgo la estabilidad laboral y crea riesgo a las inversiones en el país. El pedido surge luego de que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, informara que el beneficio se debe cancelar hasta finales de marzo de 2019.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos del futbol profesional boliviano en Oriente petrolero se perfilan vientos de cambio una ves termine el campeonato al parecer todo esta dicho para que Mauricio Soria se haga cargo del primer plantel. Por otro lado Blooming ratifico la continuidad de su director técnico Erwin Sánchez, Seguimos hablando pero esta ves de Bolívar que afirma que Baisa debe respetar su contrato que dice que finalizara en 10 años .Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *