noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 15 de Noviembre 2018

noviembre 15th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 596

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 15 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando de Edgar Bazán que no logra retornar a la Alcaldía de Oruro.
El alcalde suspendido de Oruro, Édgar Bazán, con medidas preventivas por presunta corrupción en la compra de mochilas escolares, se presentó ayer en la Alcaldía de Oruro para retomar sus funciones como máxima autoridad edil, pero se encontró con la puerta cerrada de la oficina y no pudo lograr su objetivo,. Recordemos que Bazán, fue enviado a la cárcel en mayo, acusado de comprar mochilas chinas mediante una modalidad que obligaba a adquirirlas de productores nacionales. El director jurídico de la Alcaldía de Oruro, Raúl Aquino, dijo que la resolución del juez Sergio Vásquez, señala que no tiene la atribución de ordenar la restitución de Bazán a su cargo.

– Seguimos con Bolivia News ahora hablamos de Victor hugo Cárdenas que entra a la pugna electoral.
El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas confirmó anoche que ingresará a la carrera electoral con Unión Cívica Solidaridad (UCS), liderado por Jhonny Fernández. A escala nacional, los frentes y alianzas políticos de la oposición comenzaron la carrera para definir los binomios que serán inscritos para participar en las elecciones primarias, para enero del próximo año.
Cárdenas afirmó que trabajó hasta último momento para conformar un solo bloque de oposición, pero que fue rechazado porque en las otras siglas primaron los intereses personales. Calificó las dos alianzas de oposición como ‘funcionales’ al Movimiento Al Socialismo (MAS) y dijo que él realizará una “oposición real” al oficialismo.

-Continuamos en Bolivia News Acusan a cuatro ex funcionarios de recibir coima de Camargo Correa.
Los exministros Carlos Eduardo Morales Landívar y Mario Moreno Viruez; además de los exgerentes del servicio de caminos Luis Landívar Pereira y Jorge Peredo Flores fueron apuntados por la comisión parlamentaria que investigó el caso Lava Jato como los cuatro exfuncionarios públicos que recibieron ‘coimas’ de la empresa brasileña Camargo Correa para que los favoreciera en la construcción del tramo carretero El Carmen Rivero Tórrez-Arroyo Concepción. La Asamblea también aprobó remitir el caso del expresidente Carlos Mesa a la Fiscalía, aunque no se estableció que recibió dinero de las empresas brasileñas, pero fueron encontrados movimientos inusuales en sus cuentas bancarias, según el informe.

– Continuamos en Bolivia News Comisión Interamericana de Derechos Humanos tratará la reelección en diciembre.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó dentro de su calendario de audiencias públicas, en el periodo de sesiones, a realizarse en Washington, del 1 al 7 de diciembre de 2018, la temática de la reelección presidencial en Bolivia, avalada por la sentencia 0084/2017 emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la institución, el 5 de diciembre, se abordará también la Convención Americana, que contempla el derecho humano de votar y ser elegidos en elecciones periódicas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secreto, según establece en su artículo 23.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local informamos que Porongo asumirá gastos para el diseño de obras en el lado cruceño.
Las posiciones encontradas entre los municipios de Santa Cruz de la Sierra y de Porongo respecto a los proyectos de construcción de dos puentes en el río Piraí parecen suavizarse con la mediación del Gobierno central, puesto que las autoridades de Porongo han presentado un proyecto ‘más amigable con el medioambiente’ -según la otra parte- y, además, quedaron en asumir los gastos para la elaboración del diseño final de la obra del puente Bicentenario sobre el territorio de Santa Cruz.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos de a selección boliviana de futbol porque la dupla Martins y Henry Vaca se perfila en el ataque de la Verde. El experimentado delantero que milita en China y el joven de The Strongest afinan la puntería para no fallar ante Emiratos Árabes el viernes (10:25 HB)
La selección cumplió un trabajo a doble turno este miércoles en Dubái. recordemos que Bolivia juega este 16 contra Emiratos Árabes y 20 contra Irak por fecha FIFA en Dubai. Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *