noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 16 de Abril 2020

abril 16th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 939

1.-Continuamos en Bolivia News…..Gobierno afirma que el retorno a clases puede ser en mayo y de forma gradual…

Desde el Ministerio de Educación alistan los posibles escenarios para reanudar el regreso a las aulas. El ministro del área, Víctor Hugo Cárdenas, señaló que aguardan comportamiento del contagio del coronavirus y las disposiciones que pueda asumir el Gobierno.Hasta ahora estamos pensando que el retorno a clases será el siguiente mes (mayo), tenemos que estar preparados para un regreso gradual, y si se registran otras condiciones, también vamos a preparar otro escenario”, declaró Cárdenas. Agregó que el primer escenario, en caso de que la cuarentena sea levantada el 30 de abril, se activará un gradual regreso a clases que empezará con cursos de nivelación y recuperación de lo avanzado.

2.-Comenzamos hablando de …. Gobernaciones, municipios y empresarios presionan al Ejecutivo por mayores recursos….

Luego de 36 días de que la pandemia del Covid-19 afectó la salud de la población boliviana y la economía, las gobernaciones, municipios, los grandes, medianos y pequeños empresarios aprietan al Órgano Ejecutivo con proyectos y planes para soltar mayores recursos con el afán de preparar el camino para sostener la economía regional, después de la emergencia médica. En las últimas semanas, el Gobierno ha creado bonos y planes económicos que benefician a los 11 millones de habitantes, según el ministro de Economía, José Luis Parada. Pero a medida que se expande la cuarentena, los recursos parecen más escasos.

3.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. En Bolivia han fallecido 29 personas y hay 441 casos positivos de coronavirus…

Este miércoles se han registrado  44 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento en Bolivia, en el municipio de la Guardia, según informó el jefe nacional de Epidemiología, Roberto Vargas, en conferencia de prensa. Hasta ahora, suman en total 441 casos positivos en todo el país y 29 decesos, siendo el departamento de Santa Cruz el más golpeado por la pandemia: Se reportaron dos nuevos contagios en Cochabamba, siete en Oruro, 10 en La Paz y 25 en Santa Cruz, según el informe presentado por el Ministerio de Salud.

4.- Seguimos  con Bolivia News…. Mandiles blancos de Cochabamba no descartan movilizaciones en plena emergencia por coronavirus…

El Colegio Médico de Cochabamba, el Colegio de Enfermeras Bioquímicas y Farmacia, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) y la Federación de Trabajadores de Salud se reunieron este miércoles para evaluar las acciones que están asumiendo las autoridades nacionales y departamentales para enfrentar al coronavirus. Exigen que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no sea manejado de forma política y que se ponga en funcionamiento  los centros hospitalarios para el manejo de los pacientes de Covid-19 con todo el equipamiento, dotación de ítems  y recursos humanos necesarios.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Alcaldes de los municipios cruceños piden al Gobierno pagar los sueldos del personal sanitario….

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) ha pedido al Gobierno central que se haga cargo del pago de los salarios de los médicos y el resto de trabajadores en salud del departamento, debido a la iliquidez por la que atraviesan los 56 municipios cruceños por la inactividad devenida de la cuarentena nacional para combatir el coronavirus.Ese es uno de los pedidos que se trató la tarde de este miércoles en la reunión de la entidad edil llevada a cabo en Cotoca, donde estuvo presente Wilfredo Rojo, ministro de Desarrollo Productivo, y a su vez, delegado presidencial para el departamento cruceño, a quien también solicitaron una reunión urgente con el ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *