noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 17 de Enero 2019

enero 17th, 2019 | by boliviawebtv | Visto 742

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 17 de Enero 2019

-Comenzamos hablando del Tipnis que identifican daño y el MAS lo minimiza.
El informe de la comisión de activistas del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, que recorrió el Tipnis en agosto de 2018, identificó daños ambientales por deforestación y persecución a indígenas por la defensa de su territorio. Ante esto, solicitaron sanciones al Gobierno por violaciones a los “derechos de la madre tierra”. Los expertos que participaron de la comisión exigen al Gobierno la paralización del proyecto de carretera por el Tipnis; la derogación de la Ley 969, que le quita la intangibilidad y medidas para detener el avance de colonos hacia el núcleo de la reserva. Para parlamentarios oficialistas, este informe carece de valor jurídico para imponer sanciones, y solo puede ser reconocido como “una opinión”.

– Continuamos en Bolivia News Líderes políticos y cívicos se reúnen en busca de unidad en defensa del 21-F.
Los líderes cívicos de la oposición hoy se reunirán en la capital cruceña en el gran Encuentro Nacional por la Democracia y el Estado de Derecho convocado por la dirigencia de los comités cívicos de Bolivia y del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), en busca de concertar medidas de lucha en defensa del voto del ciudadano que dijo No a la reelección el 21 de febrero de 2016. A la cita han confirmado cinco de los nueve binomios habilitados para participar de las elecciones primarias el próximo 27 de enero, que les permitirá pugnar en las elecciones generales.

– Continuamos en Bolivia News Acusan a Goni y a Jaime de vender 7 empresas.
Por la venta de siete empresas estratégicas, ENDE, Entel, ENFE, LAB, YPFB, Comibol y la empresa minera Vinto, los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada y de Jaime Paz Zamora fueron acusados por los legisladores del MAS, quienes consideran que el daño económico al Estado es el delito menor y que pueden ser enjuiciados en la justicia ordinaria. Según la exposición del senador Rubén Medinacelli, el daño al Estado solo con estas siete empresas alcanzaba en ese entonces a $us 9.576 millones de época y que la apreciación del dinero llevaría a unos 20.000 millones aproximadamente en este tiempo, dijo el legislador. Según sus datos,

– Seguimos con Bolivia News Bolivia El ‘Vicepresidente’ Álvaro García pide a embajadores respeto a la soberanía y Almagro recibe críticas. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió críticas tras su decisión de realizar observación electoral para las primarias. Mientras, el vicepresidente Álvaro García Linera envió un mensaje a los países a través de sus embajadores acreditados en La Paz y los conminó a que respeten la soberanía de Bolivia, que no se metan en la política interna del país y garantizó que aquí rige una democracia que implica participación y no excluye las decisiones de la gente.

– Seguimos informando en El ámbito Local Confirman tres casos de dengue en Santa Cruz.
El responsable del Programa Dengue, Zika y Chikunguña del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Miguel García, informó el miércoles que se han reportado los primeros tres casos de dengue en lo que va del año y pide a la población tomar acción en sus hogares para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector de esas enfermedades.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos del Rally Dakar porque el boliviano Daniel Nosiglia hace historia en esta competición al ubicarse en el segundo puesto de la novena etapa que se corrió en los alrededores de Pisco (Perú). Fueron 313 kilómetros cronometrados en los que voló el paceño, de 24 años. Con este puesto Daniel Nosiglia se ubica entre los 10 mejores pilotos del rally Dakar en motocicletas.
… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *