noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 19 de Marzo 2020

marzo 19th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 440

1.-Comenzamos hablando de …. La atención de la pandemia relega a segundo plano el tema político electoral….

Mientras el Tribunal Supremo Electoral sostiene que el calendario para las elecciones del 3 de mayo no ha sufrido alteraciones, los cívicos y representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia manifiestan que no es momento de priorizar los temas políticos, sino salir de esta emergencia del coronavirus. Señalan que el análisis de la pertinencia de modificar la fecha de los comicios corresponde a los vocales. El presidente del Comité pro Santa Cruz Rómulo Calvo, dijo ayer que lo primordial es atender la salud; lo político queda en segundo plano.

2.-Continuamos en Bolivia News…..Primera jornada de cuarentena en el país se controló “con tolerancia”…

Con excepciones, principalmente en Santa Cruz, donde mucha gente se dejó ‘pisar’ por el horario límite para retornar sus horarios y con ‘tolerancia’ en el control de las autoridades, así se cumplió ayer la primera jornada nacional de cuarentena desde las 17:00 hasta las 5:00 de la madrugada. En los departamentos en que las restricciones de circulación se venían cumpliendo desde hace un par de días, como Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y la capital orureña, los ciudadanos acataron los horarios permitidos de forma más disciplinada.

3.- Seguimos  con Bolivia News….Gobierno crea bono, difiere pago de tributos y veta corte de servicios…. 

La presidenta Jeanine Áñez, anunció ayer cuatro medidas para aliviar la economía familiar y de las empresa. La primera medida está relacionada con la creación del Bono Familia. El bono es de Bs 500, por hijo, que van a primaria de escuelas fiscales. Se entregará en abril. La mandataria anunció también una ayuda para las familias y pequeñas empresas que tienen créditos. Mencionó que ese grupo no pagará dos meses el capital de la deuda y que el abono se hará al final del periodo del crédito. Lo mismo se hará con los tributos. “El Impuesto a las Utilidades de la Empresas (IUE) no se pagará hasta abril, que será un mes duro, sino que se haga efectivo después. En mayo y a plazos”, indicó. La cuarta medida tiene que ver con la prohibición de corte de servicios de agua, de luz y de gas. “Se prohíbe contundentemente cortar estos servicios básicos a los hogares, mientras dure la cuarentena y la crisis de salud”, dijo Áñez.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Fiscalía trabaja en horario continuo y garantiza la atención de hechos graves…

La Fiscalía General del Estado, en virtud al Decreto Supremo N° 4196, emitió un instructivo delimitando los criterios de trabajo para todo el Ministerio Público, mientras dure la emergencia sanitaria nacional y cuarentena. La directriz también establece la conformación de turnos para garantizar la atención de casos graves o que, por sus características, requieran atención inmediata.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Controlan el agio pero siguen las denuncias….

El anunció de cuarentena volvió a llenar por segundo día consecutivo los mercados y los supermercados. En medio de la aglomeración hubo denuncias de aumento de precios en algunos productos de la canasta familiar, entre estos pollo, carne de res y verduras. Ante ello, se activaron controles para evitar la especulación y el agio, aunque persistieron las denuncias.

6.- Y es tiempo de deportes con  Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.

Comenzamos hablando de nuestro futbol porqueEl secretario general de Fabol, David Paniagua, aseguró este miércoles que todavía no han negociado un posible descuento en los salarios de los futbolistas, frente al receso forzado ante el coronavirus, porque existe bastante incertidumbre sobre los torneos. Desde el 1 de abril pueden tomar una decisión manifestó Paniagua…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *