noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 2 de Abril 2020

abril 2nd, 2020 | by boliviawebtv | Visto 673

1.-Comenzamos hablando de …. Bolivia cierra la jornada con 123 casos positivos y 8 fallecidos por coronavirus….

Bolivia cerró el miércoles con ocho personas fallecidas a consecuencia del coronavirus y 123 casos positivos, según el nuevo reporte que brindó a las 20:20 el ministro de Salud, Aníbal Cruz. Hoy se registraron cuatro nuevos casos en Santa Cruz, en Pando tenemos tres nuevos casos, y en Cochabamba se reportó un nuevo caso positivo. Tenemos un reporte oficial de ocho decesos, cinco de los cuales corresponden al departamento de Santa Cruz y tres en La Paz”, informó Cruz. 

2.-Continuamos en Bolivia News…..Bolivia pide ayuda a Elon Musk, dueño de Space X y Tesla, para combatir el coronavirus…

Elon Musk, uno de los magnates más grandes del mundo, ha ofrecido los respiradores que Tesla, una de sus empresas, está fabricando para los países que tienen dificultades para combatir el coronavirus.El Gobierno de Bolivia ha reaccionado ante el anuncio. La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, ha enviado una carta en la que pide una donación de los aparatos y explica la situación que atraviesa el país.En la carta, redactada en inglés y difundida por Mohammed Mostajo, embajador de Ciencia y Tecnología del Estado; la canciller señala las deficiencias del sistema de salud y expresa que las medidas de prevención no pueden venirse abajo debido a la falta de equipamiento.

3.- Seguimos  con Bolivia News….Correos solo entregará la correspondencia urgente…. 

La Agencia Boliviana de Correos (AGBC) activó un plan de trabajo para entregar únicamente la correspondencia catalogada como “urgente”, ya sean medicamentos o equipamiento de bioseguridad hasta este 3 de abril. “Como respuesta rápida a las necesidades de los usuarios y en cumplimiento de las medidas de seguridad, como evitar el contacto físico, la AGBC desarrolló una logística enmarcada en la tecnología para hacer posible la entrega de las encomiendas remitidas hasta el 20 de marzo”, señaló la entidad estatal

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Gobierno confirma llegada de equipos e insumos médicos para hospitales… 

El Gobierno confirmó hoy la adquisición de respiradores, ventiladores y camas para proveer los hospitales y atender a los afectados por el Covid 19. Además, adelantó que en las próximas semanas llegarán al país insumos de bioseguridad para el personal médico. Dando un mensaje de tranquilidad y esperanza frente a la emergencia sanitaria del coronavirus, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, explicó que este miércoles el Órgano Ejecutivo aprobó la compra de insumos, equipamiento, respiradores y otros dispositivos para el fortalecimiento del hospital de La Portada en La Paz y de otros establecimientos del país.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…En los barrios la cuarentena parece eterna y la comida se acaba….

«Se me acabó todo y espero que me depositen mi sueldo mañana, pero de verdad, de verdad, se me han acabado todos mis víveres”, dice Kisberth, un guardia de seguridad guaraní, al que no le queda ni gas en el cuarto que alquila por el séptimo anillo de la Tres Pasos al Frente. Si no iba su hermana con un kilo de arroz y otro de azúcar, el hombre, su esposa y su sobrino no hubiesen podido hacer el locro sin carne con el que hoy engañaron al hambre. Como él, cientos de familia de los barrios alejados de Santa Cruz de la Sierra están en sus horas más difíciles y no tienen qué llevar a su mesa. Kisberth había calculado bien para llegar a fin de mes, pero se compadeció de su vecina que llevaba dos días sin alimentos y así le faltaron los víveres antes del pago manifestó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *