noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 2 de Julio 2020

julio 2nd, 2020 | by boliviawebtv | Visto 569

1.- Comenzamos hablando de  ..MAS da el primer paso para que clínicas privadas atiendan casos Covid-19 derivados del sistema público…

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de “Ley Excepcional de Regulación de Precios a Clínicas y Centros de Atención para casos de Covid-19″.  Este proyecto plantea que las clínicas privadas deben estar obligadas a atender los casos de coronavirus si es que los centros públicos llegaran a colapsar. Las clínicas privadas podrán recibir el reembolso del pago de servicios cuando los pacientes sean transferidos desde un hospital público, señala la norma. El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, denunció esta mañana que los centros privados están cobrando entre Bs 10.000 a Bs 20.000 a cada paciente que atienden por causa de coronavirus. Este proyecto de Ley también establece que toda la atención por esta enfermedad es gratuita hasta el restablecimiento del paciente.

2.-Continuamos con Bolivia News …..La Fiscalía cita a Mostajo y su defensa analizará si es que asistirá a su declaración….. 

El fiscal del caso respiradores, Omar Mejillones, informó hoy que se convocó nuevamente para el viernes a Mohammed Mostajo para que preste declaración  en calidad de testigo por el caso de la compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores españoles. El abogado de Mostajo, Horacio Toro, dijo que analizarán si su cliente se presenta a declarar. «Lo que pasa es que conociendo que no tenía nada que ver con este asunto, salió del país. Pero, de todas formas, él está completamente dispuesto a colaborar con la investigación aunque no tiene un proceso penal abierto en su contra”, señaló Toro.

3.- Continuamos hablando de ….. Gobierno procesa por presunta corrupción a Arce y él responde que es una cortina de humo… 

presentó una denuncia penal en contra del candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, y otras ocho personas por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, por supuestas irregularidades en la compra de dos plataformas para administrar el Sistema Integrado de Pensiones, con un daño de más de $us 15 millones. En una conferencia de prensa, Arce respondió que con la nueva denuncia por supuestos hechos en la Gestora Pública, el gobierno transitorio de Jeanine Áñez trata de crear una nueva cortina de humo «para encubrir sus actos de corrupción». Además, inhabilitar su candidatura, porque «las encuestas muestran que existe una alta tendencia a favor del MAS para las elecciones de septiembre».

4.-Continuamos en Bolivia News ….Diputados denuncian a encuestadora Mori y alistan demanda penal….

Seis diputados del PDC que tiene presencia legislativa presentaron una denuncia y petición al Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra la empresa encuestadora, Equipos Mori SRL y piden al ente electoral no la deje participar como parte de las empresas que realizarán estudios electorales en las elecciones venideras. Al mismo tiempo, la diputada Jhovana Jordán adelantó que esta semana presentarán una demanda penal contra esta empresa.Estamos preparando la denuncia penal porque creo que tiene que haber más profundidad sobre este caso, por ahora el Tribunal Electoral está sobre aviso, nosotros queremos advertirle que hay una empresa que, de acuerdo con los antecedentes, no guarda los principios de ética y transparencia y eso puede hacer mucho daño al proceso electoral que se avecina”, dijo la diputada Jordán.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Murillo anuncia un proceso contra Leyes: “Después, si va preso, no se queje”… 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento de deberes contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. Yo le voy a meter un juicio por incumplimiento de deberes y después, si va preso, no se queje. Cochabamba no merece esto”, dijo la autoridad en conferencia de prensa tras un recorrido al espacio, que albergará a más de 100 pacientes con coronavirus. Ratificó que la situación en la Cochabamba es complicada, debido a que se dispararon los contagios.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Domos del Japonés son sometidos a pruebas antes de recibir a pacientes con Covid-19….

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, afirmó este miércoles que se realizaron pruebas de contingencia en los domos del hospital Japonés para dar luz verde al ingreso de pacientes con Covid-19 en estado crítico en las próximas horas. Se estima que en la jornada de este jueves ingresen los primeros pacientes.Para una primera etapa de atención se tiene conformados dos equipos de terapistas con su respectivo personal de enfermería. Serán 12 las unidades de terapia intensiva que estarán en funcionamiento, mientras se conforma un tercer grupo para llegar a 18 en los próximos días.Este miércoles se realizaron pruebas en el sistema eléctrico con cortes programados, simulación de pacientes, acceso de ambulancias, entre otros ensayos, para ajustar detalles que permitan una buena atención a la población.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *