noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 20 de Diciembre 2018

diciembre 20th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 876

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 20 de Diciembre 2018

– Comenzamos hablando del Presidente Morales que muestra cifras récord y los opositores ven futuro incierto.
El martes, el presidente festejó los 13 años de su primera victoria electoral, Morales dejó dos líneas principales: la unidad de los suyos invitando incluso a volver a los disidentes, a los que pidió que no se unieran a la derecha por pegas, y destacó los logros económicos de su gestión: más de $us. 30.000 millones de renta petrolera y un nuevo récord en Producto Interno Bruto, que superó los $us 40.500 millones. Rebeca Delgado, la ex presidenta de la Cámara de Diputados y ex constituyente del MAS que se alejó del partido en función de Gobierno por diferencias con el Ejecutivo. “Son ellos los que tienen que volver, no nosotros. Nosotros nos hemos mantenido en la línea ideológica-política y es el Gobierno de Evo Morales el que ha vulnerado la Constitución que nos costó construir. Deberían volver a la línea de igualdad, equidad y justicia social, a respetar la Constitución y el 21-F”, dijo la jurista cochabambina. Para Gustavo Pedraza añade que el MAS no ha perdido solo militancia, sino la confianza de los que votaron por ellos en 2014.

– Continuamos en Bolivia News Dos vocales pidieron al TSE que suspenda elecciones primarias.
Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dunia Sandoval y Antonio Costas propusieron a la sala plena la suspensión de las elecciones primarias previstas para el 27 de enero del próximo año, por considerar un gasto excesivo e innecesario, El presupuesto para las primarias es de Bs 26,9 millones. Sin embargo, las autoridades del Órgano Electoral se reunirán hoy en Cochabamba para organizar y definir el desarrollo de las internas partidarias para ratificar los binomios para los comicios generales. Los vocales enviaron sendas notas, a las que tuvo acceso la prensa, en las que solicitaron al TSE que demande a la Asamblea Legislativa la aprobación de una ley para evitar la realización de las primarias. Sandoval aduce que “evitar una actividad antieconómica” es un “principio de lo normado en el artículo 4 inciso 14 de la Ley 018.

-Continuamos en Bolivia News Identifican a policías que alertaron sobre espionaje a periodistas.
El Gobierno identificó a las personas que filtraron el audio sobre el presunto ‘espionaje’ a periodistas y líderes de opinión; además, envió un informe a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que garantiza pleno respeto al trabajo de los comunicadores. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que corresponde a la Policía iniciar un proceso interno y se aplicarán sanciones, en caso de demostrarse la culpabilidad, a las personas que hicieron públicos los audios. Recordemos que El 27 de noviembre se conoció un audio en que el comandante nacional de la Policía, Faustino Mendoza, informa sobre la existencia de unas 84 unidades en todo el país destinadas a espiar a periodistas y personalidades de la oposición a fin de preservar la buena imagen del Gobierno

– Seguimos con Bolivia News El alcalde de Tarija está de baja por cuatro días.
El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, tiene cuatro días de baja médica a consecuencia de las agresiones que recibió por parte de los comerciantes del mercado Campesino, que se resisten a retirar los camiones de alto tonelaje de ese sector y se reordene la ciudad. El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila, afirmó que las acciones violentas de los comerciantes se iniciaron con toma de instituciones y agresiones a funcionarios públicos, empezando por el alcalde Paz, que se encuentra con baja médica de cuatro días a consecuencia de los ataques recibidos el lunes por la noche. “Eso ha hecho que un conjunto de organizaciones nos reunamos y hagamos un llamado de no a la violencia”, dijo Ávila.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local Aprehenden a concejal por el caso del TED y su familia denuncia abuso.
Fernando Subirana, concejal en La Guardia, fue aprehendido anoche acusado de estar involucrado en la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental y del Servicio de Registro Cívico. El edil, que es hermano del prófugo Marcelo Subirana, Según la investigación policial, uno de los acusados en el caso, Edson David Antelo Alpire, que forma parte de una barra brava, recibió del concejal Bs 50 para gastos de transporte. Además, lo identifican en una fotografía como uno de los presuntos participantes en los hechos de violencia. Por su lado, Cinthia Rivero, esposa del concejal de ASIP, relató que al menos seis agentes vestidos de civil llegaron a su domicilio en busca de su marido, que se entregó sin oponer resistencia; sin embargo, afirmó que los policías regresaron a la casa para buscar las llaves del vehículo. La mujer intentó una explicación, pero recibió insultos y algunos golpes. “Me trataron, me golpearon y forcejeamos por la llave; mis dos hijas, de cuatro años, estaban presentes”, relató.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando del nuevo campeón del campeonato clausura de la liga del futbol profesional boliviano San José se consagro anoche frente a su gente después de empatar en un emocionante partido con un estadio abarrotado por sus hinchas que vieron como su equipo se coronaba campeón tras igualar 1 a 1 con otro equipo que también peleaba el campeonato Royal Parí fue un digno Rival… Por otro lado Oriente derroto a Bolívar 2 a 1 en el Tahuichi Aguilera y así aseguro un cupo para la copa sudamericana… Otro compromiso se disputo en la paz Strongest goleo a Blooming 8 a 0 y en Cochabamba Wisterman empato 2 a 2 con Nacional Potosí… Y en Montero Guabirá no pudo con el Sport Boys y pierde 3 a 2 .. Ahora hablamos que Universitario de Sucre que tras su empate 1 a 1 con el equipo de Destroyers en el Tahuichi es el equipo que descendió y Destroyers va al jugar el indirecto …… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *