noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 22 de Julio 2020

julio 23rd, 2020 | by boliviawebtv | Visto 500

1.- Comenzamos hablando de…  Presidente Jeanine Áñez El 6 de septiembre vamos a ir a elecciones…

La presidenta Jeanine Áñez afirmó que acatará la fecha de las elecciones generales establecidas para el 6 de septiembre. La mandataria dijo que aceptará la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa Plurinacional, aunque expresó su deseo de que estos Órganos del Estado puedan evaluar las consecuencias en la salud que existe por el brote del coronavirus.  Nosotros en su momento mostramos la curva en julio y agosto al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que iba a ser el pico más elevado. Obviamente nos preocupa el tema de salud, pero son Órganos independientes. El Órgano Electoral y la Asamblea Legislativa decidieron que vamos a ir a elecciones el próximo 6 de septiembre y nosotros vamos a acatar esa decisión. El 6 de septiembre vamos a ir a elecciones porque así ellos lo han establecido y lo vamos a acatar», afirmó Áñez

2.-Continuamos con Bolivia News …..En cuatro meses de pandemia, 14.342 bolivianos fueron repatriados del exterior….. 

El director de Migración, Marcel Rivas, informó que desde que inició la cuarentena rígida en marzo hasta la fecha, 14.342 bolivianos fueron repatriados. De esa cifra, 10.234 llegaron por vía terrestre, mientras que 4.108 lo hicieron por vía aérea. El funcionario recalcó que la mayoría de los compatriotas que volvieron a Bolivia llegaron desde Chile, siendo las fronteras con ese país las de mayor número de ingreso. Además, Rivas acotó que 19.375 extranjeros salieron del país desde el arranque de la pandemia. 

3.- Continuamos hablando de ….. Incendio consume más de 2.000 hectáreas en Sacaba…

Emergencia en el municipio cochabambino de Sacaba. El fuego consumió 2.050 hectáreas en el lugar afectando a la zona alta de la jurisdicción, zona de Kimsa Mayu y San Isidro de los distritos Chiñata y Ucuchi, según el reporte de las autoridades locales.Como municipio estamos preocupados , es el primer incendio que se genera en nuestra jurisdicción y quedamos muy afectados por que son 2.050 hectáreas que han quedado consumidas por el fuego y estamos en emergencia”, manifestó la alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales.

4.-Continuamos en Bolivia News ….El Estado liberó más de Bs 7.500millones durante la pandemia con una veintena de normas….. 

Desde que se declaró emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el 17 de marzo, hasta ahora el Estado boliviano liberó Bs 7.526.969.970 en más de 20 normativas aprobadas tanto por decreto como por leyes nacionales para paliar la crisis sanitaria y económica. En total, los desembolsos para el pago de estos tres bonos Canasta familiar, bono universal , bono familia creados para beneficiar directamente a la población,  Los pagos aún siguen realizándose en las entidades financieras. Además de los fondos para combatir el Covid-19. 

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. FMI reitera que el crédito de $us 327 millones se otorga a Bolivia sin condiciones… 

El Fondo Monetario Internacional-FMI remitió hoy una carta al Gobierno de la Presidenta Jeanine Áñez reiterando que el crédito de $us 327 millones, es sin condicionamiento alguno y que está destinado exclusivamente a enfrentar la pandemia del Covid-19 que azota a las familias bolivianas. El apoyo financiero no está sujeto a condicionalidad ex post ni a los exámenes del directorio ejecutivo que forman parte de los programas respaldados por el FMI. La expectativa es que los recursos asignados en el marco del Instrumento de Financiamiento Rápido-IFR se destinen a afianzar el sistema de salud de Bolivia”, aclara la carta del FMI firmada por Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Transporte urbano pide un subsidio ante el descarte de la subida del pasaje a Bs 3….

Subir la tarifa a Bs 3 (del pasaje del transporte público en la ciudad) es imposible en estos momentos, eso está descartado». La palabra de la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, dejó ‘en el congelador’ el tema demandado por el transporte urbano y ahora piden un subsidio mientras dura la cuarentena ordenada. Fue el presidente de la Línea 10 y hombre cercano al bloque de transporte urbano (Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y zona sur), Mario Guerrero, confirmó que la tasa del pasaje está fijada en Bs 2, pero también reveló que se maneja y trabaja en la socialización de dicho subsidio.Según las mediciones de los transportistas, por lo general se transportan al menos 180 pasajeros y por cada persona se pide una subvención de Bs 1, mientras se mantienen las restricciones dadas en el marco de la cuarentena ordenada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *