noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 22 de Noviembre 2018

noviembre 22nd, 2018 | by boliviawebtv | Visto 665

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 22 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando que el apoyo que dio la central obrera boliviana al Vicepresidente Linera es por pegas.
Un día después de que la Central Obrera Boliviana (COB) anunciara la proclamación de Evo y Álvaro, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) amarró un pacto para sumarse al respaldo al binomio del MAS. La COB pidió cuotas de poder para aprobar al vicepresidente y las bartolinas dicen que buscar espacios es legítimo. El propio ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que el apoyo al vicepresidente garantiza espacios de poder en el gabinete, la Asamblea e incluso candidaturas en las subnacionales. Para la oposición, el Gobierno practica el clásico cuoteo, porque se reparten espacios de poder de la misma forma que tanto critica.

-Continuamos en Bolivia News Abogado demanda a partidos y a los vocales del TSE por registros ilegales
La primera demanda contra los registros fraudulentos de militantes partidarios llegó de las manos del exfiscal Marco Antonio Vargas. El abogado demandó no solo a los autores políticos partidarios, sino a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por distintos delitos. La demanda fue instaurada ayer por la mañana y es la primera acción judicial por este escándalo. “Los delitos son contra la persona que incurrió en falsedad ideológica porque ha insertado en un documento público falsedades; en cuanto al Órgano Electoral, corresponde uso de instrumento falsificado porque están usando, por la vía de internet, datos que no son de mi persona”, dijo el exfiscal, que investigó el controvertido caso Zapata.

– Seguimos con Bolivia News ahora hablamos del gobernador de Tarija Adrián Oliva que niega aspiraciones de postularse como vicepresidente de Mesa.
Ante rumores que enfrentó durante la semana, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, descartó su aspiración a ser candidato a la vicepresidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que tiene a Carlos De Mesa como su eventual candidato a la presidencia. «Estoy con los ojos, el corazón y la mente puesta en Tarija”, respondió Oliva a una pregunta formulada después de especularse su nombre como el posible acompañante de Mesa.
Según el gobernador tarijeño, que se sumó a la alianza Ciudadanos con la agrupación Todos, están avanzando «sin ningún tipo de condicionamientos de orden político», ni están pensando en espacios ni cuotas de poder porque la alianza no se hizo bajo esa lógica.

4.- Continuamos en Bolivia News El Instituto de investigación Forense (IDIF) niega hallazgo de restos óseos de Quiroga Santa Cruz.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no halló ningún resto óseo del desaparecido líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz en la hacienda de Hugo Banzer y descartó la información emitida por la Fiscalía General del Estado. “Hemos indicado claramente que no existen restos óseos que vinculen directamente con el caso Marcelo Quiroga Santa Cruz”, informó Gustavo Lima, director del IDIF.“Lo que sí existe es la caja que, a solicitud del hijo de Marcelo, ha ingresado al IDIF para el estudio pericial”, señaló Lima. Recordó que la caja (urna) “se había entregado en 1980, aparentemente un mes después de la desaparición y fallecimiento de Marcelo Quiroga.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito Local los Cívicos demandan un nuevo padrón y el respeto a áreas protegidas.
Fernando Cuéllar, cuestionó el actual padrón electoral, tras la aparición de gente que figuraba en partidos en los que ‘nunca’ se habían inscrito.
«Procedamos a ‘reinscribir’ a los ciudadanos. Pedimos un padrón nuevo, donde todos tengamos la certeza que no están jugando con nuestro nombre. ¿De qué nos sirven las primarias?, cuando resulta que todos los partidos van a presentar solamente un binomio. No es profundizar democracia, es gastar recursos», señaló Cuéllar.
El líder cívico se refirió también a las denuncias de avasallamientos en las áreas protegidas en el municipio de Roboré (Tucabaca y Paquió), al igual que en el Fuerte de Samaipata. «Están deshaciendo nuestros recursos naturales y nuestra diversidad natural. No es solamente valioso para Santa Cruz,sino para Bolivia y el mundo», añadió.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos del arquero boliviano Carlos Lampe que milita en boca juniors de argentina que este sábado estará concentrado para la super final River Plate – Boca Juniors , Lampe estará entre los 24 convocados para esta gran final de la copa libertadores de America y asi de esta manera Lampe inscribirá su nombre en la historia de este importante torneo, la final se jugara en el estadio de River Plate el monumental desde las 16:00 Hora boliviana recordemos que en el partido de ida jugado en la Bombonera empataron 2 a 2. Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *