noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 23 de Abril 2020

abril 23rd, 2020 | by boliviawebtv | Visto 357

1.-Continuamos en Bolivia News…..Médicos y enfermeras, en primera línea contra el virus…

El virus las tiene nerviosas, igual que las condiciones en que trabajan. Eso dicen. Andan más sensibles las que ejercen el oficio en los centros hospitalarios que ya atendieron casos positivos. Una de ellas es Cleotilde López, secretaria general del sindicato de trabajadores del hospital San Juan de Dios, de las pocas que se anima a dar su nombre. Dice que al no sentirse seguros usaron recursos sindicales para comprarse los equipos de bioprotección. En Emergencia y en los servicios críticos les dan equipo; únicamente les dan más cuando alguien sale positivo”, dice. Según López, hay pacientes que al entrar no dicen nada sobre los síntomas, “entiendo que la gente esté con temor a no ser atendida. Lamento mucho que la población tenga que mentir para ser atendida”, reflexiona.

2.-Comenzamos hablando de …. Cancillería tiene listo el protocolo para el retorno de 1.000 bolivianos de distintos países del mundo….

La canciller Karen Longaric especificó esta mañana que al menos 1.000 bolivianos, que residen en distintas partes del mundo, solicitaron retornar al país. De hecho, el ministerio de Relaciones Exteriores ya tiene un protocolo que contiene 14 pasos, y que se seguirá para casos de repatriación por vía terrestre, aérea o fluvial. La ministra de Relaciones Exteriores señaló que el millar de connacionales atrapados en distintos países realizaron solicitudes específicas para ser repatriados. “Esto aparte de los 1.700 que tenemos en Chile. Están en diferentes países del mundo como Brasil, Argentina, Perú, EEUU, Colombia, Ecuador y países de Europa. Estamos procesando los retornos. Esta repatriación debe realizarse por vía aérea y cumplir los protocolos”.

3.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. A una semana de finalizar la cuarentena, Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de Covid-19… 

Bolivia suma este miércoles 63 nuevos infectados por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 672, según el informe nacional presentado por el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. Los 63 infectados de esta jornada representan el pico más alto desde que llegó el virus a Bolivia hace 42 días. El anterior pico fue de 54 casos y se registró el 8 de abril. Prieto detalló que los nuevos casos se dieron de la siguiente manera: 47 en Santa Cruz, 10 en Oruro, tres en La Paz, dos en Potosí y uno en Cochabamba. Por otro lado, indicó que este miércoles se registraron tres decesos por coronavirus, con lo que el acumulado nacional sube a 40. En tanto, se reportan hasta la fecha 44 personas recuperadas del virus.

4.- Seguimos  con Bolivia News…. Diputados convocan a vocales del TSE para debatir la ley de modificación de elecciones…

La aprobación de una ley que modifique la fecha para la celebración de las elecciones generales, previstas inicialmente para el 3 de mayo, es una de las prioridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y esta mañana, la comisión de Constitución de la Cámara Baja, determinó convocar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que expliquen los alcances de su propuesta, informó el presidente de esta instancia, Víctor Borda (MAS). Tenemos poco tiempo y la ley debe ser aprobada antes del 3 de mayo,  por eso decidimos que los vocales puedan explicar lo que proponen sobre el cambio de fechas. Nos volveremos a reunir el viernes para escuchar todos los detalles”, dijo el diputado Borda.

5.- Seguimos  con Bolivia News…. Ministro de Hidrocarburos compromete un consultorio móvil para Villa Montes…

El delegado presidencial para Tarija, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció que se gestionará la instalación de un consultorio móvil para Villa Montes. El compromiso lo realizó en el marco de una reunión de coordinación con autoridades de la región, con el fin de enfrentar el Covid-19. Me voy a poner en campaña para buscar un consultorio móvil para Villamontes. Mientras tanto, recibirán stocks de insumos de bioseguridad periódicamente. Pido que hagan una buena administración de los mismos”, manifestó la autoridad, mientras hacía la entrega de material. Zamora informó que el nivel central está haciendo un gran esfuerzo para cubrir el costo de las canastas familiares que benefician a más de siete millones de ciudadanos bolivianos.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Residentes camireños donan cámaras de desinfección….

Un aporte económico de los residentes camireños en Europa y Santa Cruz, hicieron posible la construcción de dos cámaras de desinfección que hoy en la mañana, fueron entregados a la IV División de Ejército para su utilización en los puntos que más se requiera.Mario Morán, subgobernador de Cordillera, a tiempo de entregar los aparatos, agradeció el desprendimiento de los residentes y dijo que se apoyó con la parte logística (traslado) para que ambas cámaras llegaran hasta esta ciudad.El comandante de la IV División de Ejército, coronel Gonzalo Murillo, dijo que las cámaras mejorarán el desempeño del trabajo de control que están realizando. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *