noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 24 de Enero 2019

enero 24th, 2019 | by boliviawebtv | Visto 972

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 24 de Enero 2019


-Comenzamos hablando deL TSE sugiere denunciar encuestas del MAS por ley Safco y cierra caso.
Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron por cerrado el caso de las encuestas del MAS publicadas en tres medios escritos en diciembre de 2018 y el vocal Antonio Costas sugirió que este caso debía ser analizado bajo la ley Safco si los responsables de la difusión son funcionarios públicos, en alusión a la exministra de Comunicación Gisela López, quien admitió que la publicación la hizo el Gobierno. Según su explicación, lo que se publicó en tres medios fue un afiche de unas encuestas y que hacían referencia a las elecciones generales, proceso electoral que en este momento no está fiscalizado. Dijo que en este momento hay una elección primaria y no presidencial, por tanto el TSE no puede pronunciarse por un proceso que aún no fue convocado.

– Continuamos en Bolivia Sector productivo espera mejorar la coordinación y respuestas técnicas.
Coordinación con el sector productivo, propuestas técnicas y no políticas, son los argumentos que los empresarios privados del país esperan de las nuevas autoridades ministeriales que en la víspera fueron posesionadas por el presidente Evo Morales. De los siete ministerios que sufrieron cambios, cuatro corresponden al área económica. El ministro de Economía, Luis Arce, quien regresa al gabinete después de año y medio alejado por una enfermedad; de Obras Públicas, Óscar Coca, quien fue gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel); de Trabajo, Milton Gómez, exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), y la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, quien viene del Órgano Legislativo.

– Continuamos en Bolivia Acusan a Tezanos por tres delitos y piden su renuncia.
Violencia sexual, física y sicológica son los tres delitos por los cuales el Defensor del Pueblo fue denunciado por su esposa, Kary Arias, que llegó junto con su abogado, Manolo Rojas, hasta la Fiscalía de La Paz. Mientras, en la Asamblea ya surgieron voces que piden la renuncia de Tezanos, que fue posesionado por el vicepresidente Álvaro García Linera en mayo de 2016. “En realidad hubo violencia sicológica que va por el lado económico, ya que ella es dependiente del esposo; también hubo agresiones sexuales que se verán en el avance de las investigaciones y agresiones físicas que se constatarán en los exámenes en el IDIF”, dijo el abogado de Arias.

– Seguimos con Bolivia News Evo Morales afina su gabinete en busca de conservar el poder .
Evo Morales se puso en manos de gente experimentada para seguir siendo presidente el 23 de enero de 2020. Recurrió a cuatro exministros y tres exparlamentarios para retocar su gabinete e inmediatamente después de tomarle juramento, les dijo cuál será su objetivo: “Doy la bienvenida a los nuevos ministros que se incorporan, algunos que retornan, con una enorme responsabilidad, por una parte la gestión pública, pero también en la acción política”. Acababan de jurar Juan Ramón Quintana (Presidencia), Gabriela Montaño (Salud), Óscar Coca (Obras Públicas), Milton Gómez (Trabajo), Luis Arce (Economía), Nélida Sifuentes (Desarrollo Productivo) y Manuel Canelas (Comunicación) como nuevos ministros. Había ratificado a Diego Pary (Relaciones Exteriores), Carlos Romero (Gobierno), Javier Zavaleta (Defensa), Héctor Arce (Justicia), César Cocarico (Desarrollo Rural), Luis Sánchez (Hidrocarburos), Mariana Prado (Planificación), Carlos Ortuño (Medio Ambiente), Tito Montaño (Deportes), César Navarro (Minería), Javier Zavaleta (Defensa), Rafael Alarcón (Energías), Roberto Aguilar (Educación) y a Wilma Alanoca (Cultural).

– Seguimos informando Carlos Mesa se reúne con observadores de la OEA para hablar de primarias.
El candidato a presidente por el FRI, Carlos Mesa, se reunió con los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que están en el país para explicar lo que considera la ‘verdad’ sobre las elecciones primarias en Bolivia. Mesa además habló en la cita de la «realidad de un Órgano Electoral Plurionacional controlado por el Gobierno y la decisión del presidente Evo Morales de perpetuarse en el poder a cualquier costo», según publicó en su cuenta oficial en Twitter.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos de la copa libertadores de america porque anoche inicio para los equipos bolivianos , Bolivar no pudo de local frente a Defensor Spoting y cayo derrotado 4 goles a 2 en el Hernando Siles de La Paz . y ahora hablamos de la selección Sub 20 que cae también derrotada por Venezuela por la minima diferencia 1 a 0
… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *