noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 25 de Junio 2020

junio 25th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 593

1.- Comenzamos hablando de  ..ANP dice que anulación de aranceles para importar papel era una demanda histórica…..

El Gobierno anunció la anulación temporal de aranceles para la importación de papel periódico en respuesta a las gestiones de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que abogó por la difícil situación que atraviesan los medios impresos en todo el país.Esto es una demanda histórica. Su efecto no será inmediato, pero es importante para la sobrevivencia futura de los periódicos”, señaló Marco Antonio Dipp, presidente de la ANP.El comunicador explicó que la prensa está en una situación delicada debido a la crisis económica generada por la emergencia sanitaria debido a la presencia del coronavirus en el país, que mantiene a los periódicos al borde del colapso.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Gobierno consulta al TCP sobre ley de Estados de Excepción y el MAS analiza su promulgación….. 

El Gobierno elevó una consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la ley de Estado de Excepción que fue sancionada por la Asamblea Legislativa y enviada al Órgano Ejecutivo el 19 de junio, confirmó este miércoles el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra. Desde el MAS, el vicepresidente del Senado, Omar Aguilar, anunció que su bancada parlamentaria analiza la posibilidad de promulgar la norma en caso de que no lo haga la presidenta del Estado, Jeanine Áñez. Esta no es una ley para regular los estados de excepción, sino que es una ley que invade las facultades y las competencias del Órgano Ejecutivo. La Asamblea Legislativa tiene potestad para legislar, fiscalizar y gestionar, esta ley que ellos han presentado lo único que intenta es establecer, desde la Asamblea, un golpe hacia el Gobierno”, dijo el ministro de Justicia en conferencia de prensa.

3.- Continuamos hablando de ….. Comité de Justicia y Paz evaluó 544 casos sobre “persecuciones políticas” en el Gobierno de Evo… 

El Comité Interinstitucional de defensa a víctimas de injusticia por motivos políticos e ideológicos “Justicia y Paz”, presidido por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, evaluó 544 casos de personas perseguidas durante el Gobierno de Evo Morales. Del total, 382 fueron admitidos y 162, rechazados. Acaba de concluir la sesión del Comité, se presentó un informe que detalla que el 8 de junio venció el plazo para la presentación de todas las denuncias de aquellos ciudadanos que consideran ser víctimas del régimen de Evo Morales y de persecución política ideológica, y que a través de la instrumentalización de la justicia fueron ilegalmente detenidos o procesados, o se vieron en la obligación de abandonar el país”, informó este miércoles el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas. 

4.-Continuamos en Bolivia News …. Educación prevé que el cierre de la gestión académica sea en vísperas de Navidad….

El Ministerio de Educación prevé que la gestión académica se cierre en vísperas a Navidad, descartando que se extienda hasta 2021. Los estudiantes no acuden presencialmente a las aulas desde el 12 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus.  Víctor Hugo Cárdenas, titular de esa cartera de Estado, ratificó que se mejorarán las condiciones para que los alumnos puedan pasar clases, tomando en cuenta que aún no está previsto que retornen a sus establecimientos por el riesgo de contagio.  El ministro, que presentó los porcentajes en los que deben ser rebajadas las mensualidades en las unidades educativas particulares, anunció que se trabaja soluciones técnicas para crear un sistema de video conferencias gratuito, debido a que las sesiones por Zoom consumen mucho internet.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Bolivia registra 1.098 nuevos casos de coronavirus y acumula 27.487… 

Bolivia otra vez superó los mil nuevos contagios de coronavirus por día. Este miércoles, 1.098 casos fueron identificados, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia a 27.487. Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, esta jornada se lamentó el fallecimiento de 30 infectados por el virus, de los cuales 14 fueron en Santa Cruz, cinco en Cochabamba, cuatro en Beni, cuatro en Chuquisaca, dos en Pando y uno en La Paz. Los contagios se concentran en el departamento de Santa Cruz, donde hay 542 nuevos contagios registrados, En La Paz se registraron 195, en Cochabamba 145, en Beni 102, en Chuquisaca 40, en Tarija 32, en Oruro 24, en Potosí 16 y en Pando 2.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Ley municipal autoriza mover el presupuesto para ejecutar el plan Todos por la Vida en la lucha contra el Covid-19….

En la jornada de este miércoles la alcaldesa interina, Angélica Sosa, promulgó la ley autonómica municipal 1297 que aprueba el plan municipal Todos por la Vida, lo que permitirá mover recursos para reforzar las acciones estratégicas en la lucha contra el Covid-19 en la capital cruceña. Esta norma, que fue aprobada por el Concejo Municipal, autoriza al órgano ejecutivo municipal iniciar la gestión y contratación de crédito público destinadoal financiamiento de este plan y servicios prioritarios para el mantenimiento de la ciudad. La misma norma también autoriza hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para la ejecución del plan municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *