noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 26 de Marzo 2020

marzo 26th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 567

1.-Comenzamos hablando de …. Gobierno dicta estado de emergencia sanitaria en Bolivia hasta el 15 de abril….

La presidenta Jeanine Áñez anunció este miércoles el endurecimiento de medidas para hacer cumplir con la cuarentena, que tiene como propósito frenar el avance del Covid-19 en el país. En ese marco, dictó el estado de emergencia sanitaria, de modo que se cierra totalmente las fronteras del país y el movimiento de personas se restringe a la numeración  de la cédula de identidad. El estado de emergencia sanitaria rige en Bolivia a partir de las cero horas de este jueves y estará vigente hasta el 15 de abril. 

2.-Continuamos en Bolivia News…..La cifra de casos positivos de coronavirus en Bolivia se eleva a 39…

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció la noche de este miércoles que hasta las 20:00 los casos positivos de coronavirus en Bolivia subieron a 39. El departamento de Santa Cruz tiene 24 personas contagiadas con el virus; Cochabamba, 3; La Paz, 4 y Oruro 8. Por otra parte, Cruz se refirió a la primera paciente que dio positivo en la ciudad de Oruro, dijo que tras 17 días se le realizó un segundo examen médico en la que dio negativo para coronavirus; sin embargo, se le realizará una tercera prueba para analizar su alta médica. 

3.- Seguimos  con Bolivia News….autoridades de Yacuiba rechazan llegada de 17 “chaqueños” repatriados desde Chile…. 

Los miembros del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) determinaron en una reunión de emergencias realizada a primeras horas de este jueves, que los ciudadanos bolivianos repatriados desde Chile y que tienen como destino llegar a Yacuiba, sean devueltos hasta el lugar de donde ingresaron a Bolivia para cumplir la cuarentena obligatoria como parte de la prevención por el coronavirus.Habiendo identificado una grave amenaza para nuestra región, se resuelve no permitir el ingreso a Yacuiba de ninguna de las 17 personas que ingresaron al país desde Chile”, dice parte del documento.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. ministro de Salud ve un exceso de confianza en parte de la población que puede terminar en una «explosión» de casos… 

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, advirtió que, en caso de que la población no apoye las medidas preventivas que se han hecho públicas desde el Gobierno, se puede tener una «explosión» de casos de coronavirus en Bolivia. Hasta el 26 de marzo se tienen confirmados 39 positivos.
Considera que existe un «exceso de confianza en muchos sectores» de la sociedad que incumplen la cuarentena sin tomar la conciencia de que esta es una pandemia mundial que ha afectado incluso a potencias como China, Italia y España, países que tienen un mejor sistema de salud que el nuestro.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…En Santa Cruz convertirán varios hoteles en hospitales de primer nivel….

Ante una oleada de contagios en ciernes, un desafortunado que contraiga el coronavirus se puede convertir en un paciente cinco estrellas. La Gobernación de Santa Cruz trabaja en convertir 800 cuartos de hotel en hospitales de primer nivel para aislar a pacientes con el virus Covid-19 que no necesiten mayor cuidado.  Así lo informó hoy Óscar Urenda, secretario de departamental de Salud, que explicó que si bien uno de los hoteles con los que se negocia es el Radisson, no es el único. Paola Parada, secretaria de Turismo, explicó que esta tarea se está coordinando con el Viceministerio de Turismo y la Cámara Hotelera y que en este momento se tiene conversaciones con 36 hoteles en toda la ciudad. Según explica Urenda, la intención es convertir a los hoteles en hospitales de primer nivel. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *