noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 29 de Noviembre 2018

noviembre 29th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 609

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 29 de Noviembre 2018


– Comenzamos hablando de Demócratas y UN que rompieron la alianza.
La noticia de la jornada surgió por el quiebre entre Demócratas y Unidad Nacional. La alianza Bolivia dice No apenas se mantuvo en pie durante 15 días. Precisamente la fecha en que debían formalizar su participación en las internas, el jefe de UN, Samuel Doria Medina, anunció su alejamiento del partido del gobernador cruceño, Rubén Costas, por la incompatibilidad política y para contribuir con la unidad del país. “La ruptura de la alianza se debió a dos visiones estratégicas diferentes sobre lo que debía hacerse. No hubo cálculo personal, como muestra que ayer (por el martes) ofrecí la candidatura a la presidencia a Rubén Costas. Nos aliamos por un bien mayor, pero si seguíamos hubiéramos perjudicado nuestras posibilidades de lograr este objetivo. No podíamos hacernos culpables de este desacierto”, afirmó Doria Medina. Desde Demócratas calificaron el alejamiento de Unidad Nacional como un “acto de cobardía política, una falta de respeto a los compromisos escritos y una burla a la democracia”. Posteriormente, eligieron su binomio e inscribieron al senador cruceño Óscar Ortiz, como postulante a la Presidencia, y al legislador potosino Edwin Rodríguez, a la Vicepresidencia.

-Continuamos en Bolivia News Samuel Doria Medina apoyará a Carlos Mesa mientras encabece las encuestas.
«Esta no es la etapa de los delfines”, dijo el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, una hora y media después de que fuera tildado de “cobarde” por Demócratas por romper la alianza y bajarse de la carrera electoral. La aseveración del político y empresario está relacionada -según explicaron ambos frentes- porque Demócratas busca líderes jóvenes y Doria Medina, que “los principales hombres de los partidos políticos” sean candidatos. Ahora Doria Medina dice que respaldará al candidato opositor que obtenga el mayor apoyo de la ciudadanía y en este momento, según las encuestas, es Carlos Mesa.

– Seguimos con Bolivia News Evo y Álvaro García linera se inscribe y el PDC lleva a Jaime Paz.
El MAS consiguió el registro del jefe de Estado, Evo Morales, para participar en una cuarta elección consecutiva y el Frente Para la Victoria (FPV) acudió a última hora para cerrar la etapa de anotación de los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia del país. Al filo del cierre, la diputada Norma Piérola intentó evitar el ingreso al TSE del delegado del PDC, Luis Ayllón, que acudió con la misión de inscribir las candidaturas de Jaime Paz Zamora y de Paola Barriga. A pesar del reclamo, la legisladora se quedó fuera de las primarias.

– Continuamos en Bolivia News José María Leyes retoma gestión en Alcaldía de Cochabamba, pero con restricciones.
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, retomó ayer sus funciones bajo la consiga de ‘recuperar el tiempo perdido’ y planificar los proyectos de la gestión 2019; sin embargo, el Tribunal de Garantías, que levantó su detención domiciliaria por el caso Mochilas I, mantuvo la fianza de Bs 200.000, el arraigo y la restricción de comunicarse con funcionarios de al menos cuatro reparticiones municipales. La concejala Rocío Molina, del MAS, que interpuso la denuncia, rechazó la decisión de los vocales de la Sala Penal Segunda que levantaron la detención y cuestionó las garantías que pueda ofrecer el burgomaestre, que sigue aún investigado. Recordó que no puede coordinar con funcionarios de varias direcciones e incluso con otros concejales.

– Seguimos informando en Bolivia News y cambiamos de tema para Hablar del Caso Lamia que a dos años del accidente el caso no avanza.
Ayer se cumplieron dos años de la tragedia ocurrida con el vuelo del avión de LaMia, que se estrelló en un cerro de la serranía del municipio colombiano de La Unión, cobrando la vida de 71 de las 77 personas que estaban en la nave con matrícula CP-2933. La causa que la Fiscalía abrió en Santa Cruz por el accidente ocurrido derivó en la audiencia cautelar del exgerente de LaMia, Gustavo Vargas, y del exsupervisor de Aasana, Joons Miguel Teodovich Ponce, que luego de ser enviados presos ahora están libres. El caso lleva casi dos años de mantenerse en etapa de investigación y aún no se lleva el proceso a juicio oral de la causa.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Nos metemos de lleno a la jornada futbolera que se vivio anoche de la liga del futbol profesional boliviano EN Cochabamba Oriente Petrolero logra vital triunfo ante Wisterman 2 goles a 1 y va por un cupo a la copa sudamericana. Otro que también no afloja es Strongest que le gano de Local a Royal Pary 3 goles a 1 y mete presión en el clausura. Por su parte Guabirá no pudo de local ante Real Potosí y termino empatando 2 a 2 … EL que si gano fue Sport Boys en Warnes 2 goles a UNO a Universitario de Sucre …..Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *